Deportes

LIGA MX

¡Tómal4, Perr0!

¡Tómal4, Perr0!

¡Tómal4, Perr0!

EFE Y EL UNIVERSAL

Las Águilas golearon a los Xolos de Tijuana y llega a seis puntos en el liderato.

Las Águilas del América golearon anoche por 4-0 a los Xolos de Tijuana para mantener su paso perfecto en dos salidas y saltar al primer lugar del torneo Guard1anes 2020 del futbol mexicano.

Los paraguayos Ricard Sánchez y Bruno Valdez y el mexicano Henry Martin, un par de veces, convirtieron por las Águilas del entrenador Miguel Herrera.

Los Xolos del estratega argentino Pablo Guede pisaron el área rival en el minuto 11 con una llegada por la banda izquierda del colombiano Fabián Castillo, pero luego el partido se enredó en la mitad de la cancha.

En el minuto 35 Sebastián Córdova aceptó un pase de Jorge Sánchez en un avisó de las Águilas, que a partir de ahí se adueñaron del encuentro en el resto de la mitad inicial.

Sánchez sacó provecho de un despiste de la defensa y de larga distancia disparó al ángulo de pierna derecha, para concretar uno de los goles más elegantes de lo que va de campeonato, el 1-0.

América fue mejor en el cierre con acercamientos a la portería defendida por Jonathan Orozco, quien salió ileso de un ataque de Córdova en el cierre del primer tiempo.

La segunda mitad empezó movida. Castillo creó peligro por el América, que salió ileso y armó un contragolpe detenido por una buena salida de Orozco en una llegada del uruguayo Federico Viñas.

Roger Martínez recuperó un balón y se lo puso a Valdez, quien remató de zurda en los lindes del área para el 2-0, gol que cambió el equilibrio de fuerzas en la canchas porque los Xolos desaparecieron.

América siguió con dominio y en el 79 puso marcador de goleada. Roger Martínez disparó a puerta y Henry Martín rescató el rebote para convertir 3-0, diferencia ampliada en el 84 con otro gol de Martn a pase de Alonso Escoboza.

América llegó a seis puntos con dos triunfos en dos salidas y Tijuana suma tres con una victoria y un empate.

 TIGRES DEJÓ IR A LA PRESA

La displicencia de los Tigres cobró factura y el Pachuca les arrebató el empate (1-1), en los últimos minutos del partido en el estadio Universitario.

A pesar de contar con uno de los planteles más sólidos en el Guard1anes 2020, los felinos, dirigidos por Ricardo "Tuca" Ferretti, se veían felices con el 1-0, pero Ismael Sosa, exjugador regiomontano, les quitó la sonrisa con la igualada.

Los universitarios pecaron de confianza; al tener ventaja, no buscaron más el arco rival y se fueron con un punto, en lugar de tres.

Fue la primera imagen del Volcán vacío. Un estadio acostumbrado a recibir alrededor de 40 mil aficionados cada 15 días, pero esta vez la pandemia de Covid-19 silenció la guarida del tigre, un ambiente extraño para los felinos.

Fue un partido muy al estilo de los Tigres, que, a pesar del poderío de su plantel, no presionaron tanto a su rival. Durante el primer tiempo se vivieron pocas acciones por cada equipo, con la posesión del balón para los locales.

Para la segunda parte, muy temprano, Jesús Dueñas marcó a favor de los felinos (minuto 52), con un disparo por debajo, pegado al poste más lejano de Oscar Ustari.

Con la ventaja a su favor, Ferretti aplicó lo que más le gusta: otorgar el balón al contrincante, defender bien, esperar la desesperación y aniquilar con un contragolpe.

El Pachuca estuvo mejor. Felipe Pardo, refuerzo para el torneo, erró lo que parecía el empate y, además de esa jugada, Ismael Sosa probó suerte desde lejos, sin inquietar al meta argentino.

Tanta fue la tranquilidad de los felinos que, en un rechace de Guzmán, Sosa vacunó (minuto 85), para que los Tuzos rescataran el empate y se llevaron el punto de regreso a casa.

Escrito en: Liga MX Xolos, Águilas, primer, balón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas