Durango

Supera Durango expectativas Covid

EST? EN RIESGO LA ATENCI?N M?DICA PARA LOS INFECTADOS, ADVIERTEN

DANIEL ESTRADA

El Siglo de Durango

En el balance del primer día de agosto, la Secretaría de Salud reportó seis fallecimientos y el diagnóstico de 126 nuevos pacientes portadores de la Covid-19, con lo que se supera la proyección de casos para esta fecha al acumular tres mil 847 pacientes desde el 22 de febrero pasado, de los cuales han muerto 305.

Hasta el sábado, se tenían en Durango 838 casos activos registrados por la Secretaría de Salud. La mayoría se ubican en Durango con 390 casos, en Gómez Palacio con 275 y en Lerdo con 71.

Sergio González Romero, titular de la dependencia, apuntó que debido a que Durango sobrepasó el estimado de casos positivos, que era de tres mil 791 para el inicio del mes, se eleva el riesgo de que la atención médica para las personas hospitalizadas sea insuficiente.

México anotó este sábado un nuevo récord diario de contagios con nueve mil 556 casos de Covid-19 hasta acumular 434 mil 193 enfermos desde el inicio de la pandemia, que ya ha causado en el país 47 mil 472 muertos, de los cuales 784 fueron contabilizados en las últimas 24 horas.

Así superó el récord anterior de ocho mil 458 contagios registrado en la víspera, cuando también se habían sumado a los datos oficiales 688 decesos nuevos.

En la conferencia de prensa de este sábado, el director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, detalló que la ocupación hospitalaria de camas de atención general en el país es del 45 por ciento y los estados con más camas ocupadas son Nayarit (81 por ciento), Nuevo León (79 por ciento) y Tabasco (65 por ciento).

 [DURANGO B5]

Escrito en: casos, Durango, acumular, cuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas