Durango

Alta, letalidad en municipios pobres

 AGENCIA REFORMA

Pese a que la incidencia de contagios de Covid-19 es baja en los municipios más pobres del país, la tasa de letalidad es mayor en estas zonas, reporta un análisis del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

"Aunque la dinámica de contagio ha sido lenta en los municipios con mayor incidencia de pobreza, la tasa de letalidad, según lo reportado, es más alta que en los de menor pobreza", señala el informe.

El Coneval detalló que esto puede deberse, entre otros factores, a la falta de infraestructura y servicios de salud, así como a la baja disponibilidad en el acceso carretero.

En los 709 municipios más pobres del país -con el 80 por ciento o más de su población en situación de pobreza- se habían registrado 2 mil 956 casos positivos hasta el 19 de julio.

El análisis expone que en 315 municipios en los que el 30 por ciento o más de la población se encuentra en situación de pobreza extrema también se han registrado entre 28 y 106 casos de Covid-19 por demarcación.

Escrito en: municipios, pobres, casos, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas