Nosotros / Aleatoria

Beneficios del aceite de macadamia

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 12:31 🕚
Beneficios del aceite de macadamia

Este aceite natural regenera el daño del pelo y combate la resequedad, ya que es rico en ácido palmotoléico y omega 7, los cuales metabolizan los lípidos que nutren e hidratan el cuero cabelludo.

Para reparar tu melena, úsalo como ingrediente principal para hacer un masaje en tus raíces y retira con agua tibia. ¿Otra buena noticia? La macadamia tiene uno de los aceites más efectivos para eliminar el frizz del cabello.

Si lo que quieres es nutrir, combina los beneficios del aceite de macadamia con un trozo de plátano y un huevo, distribuye y deja en reposo durante 20 minutos.

El aceite de macadamia también mejora la belleza de tu rostro, pues sus niveles en antioxidantes y vitamina E son tan altos que, al aplicarse directamente después del sérum, borran manchas causadas por el sol, desvanecen las cicatrices y previenen la aparición de estrías.

Además, es un aceite vegetal de rápida absorción que se puede emplear como desmaquillante o en lugar de la crema humectante, con el fin de hidratar y rejuvenecer las capas más profundas del cutis, ¡sin dejar una apariencia oleosa!

Los beneficios del aceite de macadamia no sólo aplican en la belleza, ¡también en la salud!

Las grasas monoinsaturadas que posee este óleo aumentan la producción del colesterol bueno y, al ser libre de lípidos trans, favorecen la reduccióndel colesterol malo y del riesgo a padecer las enfermedades derivadas del corazón.

¡Inclúyelo en tus platillos más seguido!

 TIP

Sustituye el aceite de oliva por el aceite de macadamia al cocinar, ¡es mucho más saludable! Esto se debe a que el óleo de macadamia resiste hasta 40 grados más de temperatura que el de oliva y, por lo tanto, sus grasas saludables no se queman tan rápido al freír o cocinar.

Agencias

Beneficios del aceite de macadamia
. El aceite de macadamia es un gran aliado en el mundo de la belleza, pues sus grasas buenas ¡realmente hacen maravillas!