Deportes

INTER DE MILÁN

El Inter queda en segundo

El Inter queda en segundo

El Inter queda en segundo

EFE

El Inter de Milán triunfó por 2-0 este sábado en el choque directo contra el Atalanta, tercero, y acabó la Serie A italiana en la segunda posición, cuando faltan cuatro días para el enfrentamiento con el Getafe en los octavos de final de la Liga Europa.

Un gran arranque, en el que consiguió una doble ventaja gracias a Danilo D'Ambrosio y al inglés Ashley Young, fue suficiente para el Inter para doblegar a un Atalanta que también ya está muy concentrado en su cita con el París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El cuadro milanés salió con: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro, Lukaku. Fue un once competitivo para medirse con el Atalanta, un equipo que llegaba a esta cita como tercero y con opciones de arrebatar la segunda posición a los milaneses.

El Inter confirmó su sólida defensa, la mejor de Italia con 36 goles recibidos, ante la mejor delantera de la Serie A, la de un Atalanta que acabó su brillante campaña con 98 dianas anotadas.

Los hombres de Conte blindaron su billete para la próxima Liga de Campeones y tendrán ahora cuatro días para concentrarse en el trascendental duelo con el Getafe en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

 ROMA GANA AL CAMPE?N

La Roma triunfó por 3-1 este sábado, con dos goles y una asistencia del argentino Diego Perotti en el campo de un Juventus ya campeón de Italia y falto por decisión técnica del portugués Cristiano Ronaldo ni el argentino Paulo Dybala, cuando faltan cinco días para la cita con el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa de futbol.

El equipo capitalino, entrenado por el portugués Paulo Fonseca, perdía 1-0, por un gol del argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 5, pero dio la vuelta al marcador con dos dianas en jugadas a balón parado, marcadas de cabeza por el croata Nikola Kalinic, ex del Sevilla, y de penalti por el argentino exsevillista Diego Perotti (m.20 y m.44).

El propio Perotti amplió el margen en la reanudación (m.52) al rematar una perfecta asistencia de Nicoló Zaniolo tras una tremenda acción personal en la que recorrió cuarenta metros de campo.

La Roma, que terminó su Serie A en la quinta posición, salió este sábado en el Allianz Stadium de Turín con un once con varias rotaciones, para que elementos como el bosnio Edin Dzeko, el serbio Aleksandar Kolarov o el armenio Henrikh Mkhitaryan gestionaran energías en vista del Sevilla.

Efe

Muchos penales ayudan a Immobile

Auxiliado por un cambio en el reglamento que llevó a que se sancionaran más penales, Ciro Immobile empató el récord de más goles en una temporada de la Serie A, con 36.

En el último encuentro de la campaña, Immobile aprovechó un pase de Adam Marusic y lo desvió a las redes a la mitad del primer tiempo en la derrota de la Lazio por 3-1 ante el Napoli.

El actual delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín también anotó 36 en la campaña 2015-16 cuando jugaba con el Napoli, un gol más de la marca anterior que estableció Gunnar Nordhal 66 años antes.

Sin embargo, el argentino Higuaín anotó sólo tres goles de penal en el 2015-16. Immobile hizo 14 tantos por esa vía en la campaña, el equivalente a casi el 40% del total.

Cristiano Ronaldo, quien terminó segundo en la lista de goleadores con 31 dianas para empatar el récord de la Juventus, convirtió 12 penales.

La gran cantidad de penaltis se debió en buena medida a una nueva regla que establece que una mano involuntaria debe ser sancionada también como falta.

Escrito en: Inter de Milán argentino, Inter, Liga, Serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas