Nacional

Lilly Téllez

Breves

Breves

Breves

AGENCIAS

 Exigen investigar 'cañonazos' del PT para 'comprar' diputados La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, pidió acreditar e investigar las acusaciones del coordinador del PES, Jorge Argüelles, en contra de su homólogo del PT, Reginaldo Sandoval, de compra de diputados federales en 5 millones de pesos y candidaturas para que se sumen a su bancada. En un posicionamiento, Lorena Villavicencio dijo que no se deben aceptar esas prácticas para ningún partido, incluyendo el PT. "Entiendo que hay algunas acusaciones de compra de diputados, las cuales deben ser acreditadas y, en su caso, investigadas, no debemos aceptar esas prácticas para ningún partido, incluyendo el nuestro", aseguró Villavicencio.

 Atención a pandemia no debe depender de AMLO: PRD El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, dijo que debe renunciar el responsable de la estrategia sanitaria por la pandemia SARS-CoV-2, y que el Consejo de Salubridad General designe un nuevo vocero.

"La atención de la salud no debe depender solo de los caprichos del Presidente", escribió Ávila Romero en la red social.

Señaló que "ya no hay más tiempo, la temporada de influenza agravará la situación".

Ávila Romero lamentó que el Consejo de Salubridad General haya sesionado sólo en tres ocasiones, en cuatro meses de contingencia.

 Pedir la renuncia de López-Gatell lo afianza, opina Ricardo Monreal Pedir la renuncia del subsecretario de Protección y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, lo afianza en el cargo, dice el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Este viernes, nueve gobernadores del PAN, PRI, MC y uno independiente pidieron la remoción del alto funcionario a cargo de las acciones para la atención de la pandemia, al colocarse México en el tercer lugar mundial en número de fallecimientos, y con ello, un cambio de estrategia. "La emergencia sanitaria puede llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral", escribió en Twitter.

 Llaman a no politizar el semáforo epidemiológico del país La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que el tema del semáforo epidemiológico no se debe politizar, luego de que algunos gobernadores solicitaran la renuncia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y dijo que pese a las discrepancias que ha habido, el trabajo que ha desempeñado el funcionario federal ha sido muy importante para México.

"Lo que es muy importante es que haya una atención unitaria de la pandemia, que no se politice y que realmente se trabaje el tema de los semáforos, puede haber discrepancias ", comentó.

 "Muerto el niño, a tapar el pozo", dice senadora Lilly Téllez Este viernes 31 de julio, con 46 mil 688 defunciones por Covid-19, México escaló al tercer lugar entre los países con más fallecimientos por esta enfermedad y superó a Reino Unido, que contabilizaba 46 mil 204 decesos.

Ante estas cifras, la senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez, lanzó un mensaje a través de redes sociales en el que expuso que Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se puso el cubrebocas "hasta que México llegó al tercer lugar de muertos". Téllez respondió: "muerto el niño al tapar el pozo", a un mensaje de López-Gatell en el que refirió que el control de la epidemia de Covid-19 "requiere una respuesta de Estado con sentido de corresponsabilidad".

Escrito en: Lilly Téllez López-Gatell, debe, lugar, Promoción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas