Deportes / Aleatoria

Renuncia cimbra a La Máquina

La salida de Guillermo Álvarez provoca división en la Cooperativa.

EL UNIVERSAL / CDMX, , actualizada 11:30 🕚
Renuncia cimbra a La Máquina

La renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas dejó dividida a La Cooperativa Cruz Azul y la reacción podría impactar al equipo de la Liga MX.

La filtración de su salida afectó a la organización y al mismo club, que venía de regreso a la ciudad tras empatar con el Puebla; sin embargo, ahí no termina la historia de "Billy" con La Máquina.

A pesar de que el directivo firmó su renuncia -oficial, comunicaron fuentes a El Universal- como director general de La Cooperativa, Álvarez Cuevas no ha quedado libre de sus responsabilidades, ya que la Asamblea General, máximo instrumento dentro de la organización, debe aceptarla.

Estos socios, los mismos que formaron el viernes la Junta de Gobierno, no quieren dejarle las riendas a los conocidos disidentes, encabezados por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, que encabezan las Comisiones de Administración y de Vigilancia, y quienes han tenido sus diferencias como el propio "Billy".

 REUNI?N

Los cooperativistas se reunieron en la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo, para manifestar el respaldo hacia el director general y no aceptar su salida de la organización y, por ende, del equipo.

Sin embargo, todavía no existe una fecha para la Asamblea General, por lo que este proceso puede tomar semanas, y la silla del presidente del Cruz Azul, de acuerdo con la Liga MX, sigue a nombre de Guillermo Álvarez Cuevas.

En noviembre del año pasado, Marín Gutiérrez y Velázquez Rangel, junto a un pequeño sector de supuestos cooperativistas, se presentaron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, para presentarle una carta a Yon De Luisa, en la que solicitaron la salida de "Billy" de La Máquina; sin embargo, se les impidió la entrada.

Unos días después, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, desconoció a este sector y respaldó a Álvarez. Ahora, todo habría cambiado en el Cruz Azul.

 N La sucesión de "Billy" en la silla celeste podría tardar semanas.

Efe

Lo que dejó Guillermo Álvarez Cuevas como presidente de Cruz Azul

En julio de 1988, por medio de una Asamblea, la Cooperativa La Cruz Azul eligió a Guillermo Álvarez como director general y en consecuencia, presidente del club.

Ambos cargos parecen que llegaron a su fin con la supuesta renuncia presentada después de que se hizo oficial una orden de aprehensión en su contra.

En lo que se refiere al campo netamente deportivo, estos son los números en resumen que deja Álvarez Cuevas al equipo cementero, destacando que su legado quedará de forma oficial en haber ganado un título de Liga, el Invierno de 1997, en 32 años en el cargo. Un título de Liga. Nueve finales disputadas. Tres títulos del torneo de Copa. Tres Copas de la Concacaf. Una Copa Panamericana. Una Supercopa. Una Leagues Cup. Seis lideratos generales.

Renuncia cimbra a La Máquina
En suspenso. Al presentar su renuncia como director general, Guillermo Álvarez Cuevas no queda libre de sus responsabilidades, ya que la Asamblea General, máximo instrumento dentro de la organización, es la que decide si la acepta o no.
Renuncia cimbra a La Máquina
Herencia. El legado quedará de forma oficial en haber ganado un título de Liga, el Invierno de 1997, en 32 años en el cargo.