Internacional

Jerusalén

Piden renuncia de Primer Ministro

Piden renuncia de Primer Ministro

Piden renuncia de Primer Ministro

EFE

Más de 10 mil personas se concentraron este sábado en Jerusalén para pedir la renuncia del primer ministro israelí, Benjamín Netanayhu, por su gestión de la crisis por la pandemia y sus causas de corrupción. La protesta se dio en una nueva jornada de manifestaciones, cada vez más multitudinarias, en todo el país.

Las inmediaciones de la residencia de Netanyahu, en el corazón de la parte oeste de Jerusalén, se convirtieron este sábado en el escenario de una demostración de enojo, frustración e impaciencia, en lo que fue tal vez la protesta más masiva en la Ciudad Santa en el último tiempo.

Familias enteras, parejas mayores y muchos, muchos jóvenes, cantaron, gritaron, saltaron y bailaron, todos con mascarilla, frente a la mirada atenta de miles de policías, que montaron un gran operativo para evitar disturbios.

Muchos portaban banderas de Israel, otros imágenes del Primer Ministro en uniforme de presidiario, y algunos hasta banderas del orgullo LGBT.

Así como los símbolos, también variaban sus mensajes, unos más enfocados en el juicio por corrupción contra el primer ministro, acusado de fraude, cohecho y abuso de confianza, y otros en lo que denuncian como una gestión irresponsable de la pandemia y la crisis económica posterior.

A unos 50 kilómetros, una manifestación paralela en Tel Aviv cantaba las mismas canciones y portaba los mismos carteles: "Netanyahu a casa", "Cansados y frustrados", "Vergüenza" "Primer ministro del crimen", decían.

Más temprano, el movimiento Banderas Negras, uno de los organizadores de las protestas, coordinó pequeñas movilizaciones en cientos de intersecciones de norte a sur del país, que se sumaron a la ya tradicional protesta en la residencia personal del mandatario, en la ciudad costera de Cesárea, que concentró este sábado más de dos mil personas.

"Queremos un futuro mejor, sin corrupción y con justicia y queremos que este Gobierno empiece a trabajar por la gente y no por sí mismos", dijo a Efe Nir, residente de Jerusalén y que acudió a la manifestación junto a su esposa y sus dos hijos.

"Es la tercera vez que venimos, es increíble lo que está pasando acá. Me impresiona la cantidad de gente, creo que la violencia motivó a la gente a salir a la calle, porque saben que es la última oportunidad para defender nuestra democracia", agregó.

Con violencia se refiere a los incidentes que tuvieron lugar durante la última semana y media, en los que extremistas de ultraderechas atacaron a manifestantes con palos y botellas, dejando un saldo de múltiples heridos y decenas de arrestados.

EFE

Escrito en: Jerusalén protesta, sábado, residencia, Ministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas