Durango / Aleatoria

En promedio 500 llamadas por mes de mujeres violentadas por parejas

Durante los primeros meses se registraron 3 mil 459 llamadas

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 22:22 🕚
En promedio 500 llamadas por mes de mujeres violentadas por parejas

En los primeros meses del año 2020 un total de 3 mil 459 llamadas de mujeres fueron recibidas a los sistemas de emergencia en Coahuila, las cuales denunciaron haber sido víctimas de violencia por parte de sus parejas sentimentales.

Tras publicarse la información correspondiente de enero a junio de este año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer lo anterior del estado de Coahuila.

La cifra significó un promedio de 576 llamadas por mes por este tipo de incidentes.

Las llamadas correspondieron tanto a mujeres adultas como a menores de edad, las cuales sufrieron incidentes de violencia física y psicológica.

Los agresores fueron desde parejas sentimentales de noviazgos, hasta parejas sentimentales por matrimonios.

Ante estas cifras Coahuila se colocó en el lugar número 11 con más llamadas por este motivo.

Por su parte Durango solo ha registrado 474 llamadas por este tipo de delitos en lo que va de todo el año.

Fue hace unos días que el organismo Luz y Esperanza informó que durante la etapa del confinamiento, las atenciones de mujeres violentadas que acudieron al Hospital General en Saltillo incrementaron hasta 150 %, esto luego de pasar de 20 casos hasta 50 por mes, siendo casi la mitad de éstas de alto riesgo.

Informó que en el caso de Saltillo, fue a inicios del mes de noviembre y diciembre del 2019 que alrededor de 20 mujeres denunciaban por mes, lo cual a inicios del año 2020 incrementó un 20 %.

No obstante, fue en la etapa del confinamiento del mes de marzo hasta junio, que las mujeres que solicitaron atención aumentaron hasta en un 150 %.

Indicó que de estas atenciones hasta el 40 % fueron violencia de alto riesgo.

En promedio 500 llamadas por mes de mujeres violentadas por parejas
En los primeros meses del año 2020 un total de 3 mil 459 llamadas de mujeres fueron recibidas a los sistemas de emergencia en Coahuila, las cuales denunciaron haber sido víctimas de violencia por parte de sus parejas sentimentales. (CORTESÍA)