Regional

EXTORSIONES DURANGO

Alerta por aumento en llamadas de extorsión

Alerta por aumento en llamadas de extorsión

Alerta por aumento en llamadas de extorsión

NAYIVE SALAZAR

Por reportes realizados a la oficina de Seguridad Pública por parte de ciudadanos víctimas de llamadas de extorsión en esta localidad, las familias victorenses se encuentran en alerta ante una nueva oleada de telefonazos.

De acuerdo a los reportes, la mayoría de los intentos de extosión se reportaron de dos número. Uno corresponde a la lada local 676 y el otro 812.

Por ello, autoridades de Seguridad pidieron a los ciudadanos mantenerse alertas y no hacer caso de las personas que buscan concretar el delito de extorsión, mediante actos de intimidación, simulando escenarios de secuestros ficticios de familiares, en los que incluso montan voces de fondo en donde llorando las victimas claman ayuda.

Ante una situación así, la recomendación es siempre mantener la calma y reportar el hecho al 089.

Autoridades señalan que se debe escuchar atentamente los argumentos del extorsionador, pero no dejarse intimidar, no ceder ante las intimidaciones y exigencias económicas del defraudador, ni negociar cantidad alguna, pero sobre todo no entrar en pánico; tratar de localizar y comunicarse con sus familiares; no dar información a quien le hable y presentar su denuncia o dar aviso a la policía.

El protocolo establece que quien recibe la llamada tampoco debe hacer caso de esconderse en algún lugar y no debe apagar su teléfono celular.

Si requiere de más información diríjase a la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Una de las víctimas que recibió y atendió dicha llamada en su teléfono celular narró que contestó porque la lada era local y aunque no conoció el numero no creyó que fuera para intentarla extorsionarla.

Al contestar la persona le hizo preguntas sobre sus datos personales y reconoce que afortunadamente solo le alcanzó a decir su nombre. Pues reaccionó ante la manera en la que le estaba hablando, dijo que de manera muy ofensiva y le colgó.

Escrito en: Extorsiones Durango extorsionadores durango Extorsiones debe, Seguridad, local, teléfono

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas