Finanzas

Eletrobras

Eletrobras busca su expansión

Eletrobras busca su expansión

Eletrobras busca su expansión

EFE

La estatal brasileña Eletrobras prevé invertir 95 mil 300 millones de reales (unos 18 mil 256 millones de dólares) entre 2020 y 2035 en la expansión de su parque de generación y transmisión de energía, un valor que podría doblar en caso de que la compañía sea privatizada.

Las proyecciones constan en el plan estratégico de la compañía, aprobado por el Consejo de Administración y divulgado el sábado al mercado.

Según el documento, la mayor eléctrica de Latinoamérica planea invertir seis mil millones de reales (alrededor de mil 153 millones de dólares) por año hasta 2035 en generación y transmisión, teniendo en cuenta un escenario sin capitalización y siempre y cuando haya un indicador apalancamiento de 2.5 veces.

No obstante, el valor anual ascendería a los 12 mil 600 millones de reales (unos dos mil 423 millones de dólares) anuales, llegando a un total de 201 mil 900 millones de reales (alrededor de 38 mil 830 millones de dólares) en 2035 en caso de que se concluya la privatización de la empresa estatal.

Uno de los ejes centrales de la agenda del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro para este año es la privatización de la compañía energética, tras el fracasado intento de 2018, durante la gestión del entonces mandatario Michel Temer.

No obstante, la privatización de Eletrobras, que tiene el control directo de unas 220 empresas, depende de la aprobación del Congreso brasileño.

A comienzos de año, el Gobierno trasladó su intención de acelerar su agenda de privatizaciones en 2020 con la venta de 300 activos por valor de 36 mil millones de dólares con el objetivo de reducir a mínimos el tamaño del Estado.

Escrito en: Eletrobras millones, reales, dólares), privatización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas