Durango

MOVILIDAD DURANGO

Empresarios advierten impacto de volver a cerrar

Empresarios advierten impacto de volver a cerrar

Empresarios advierten impacto de volver a cerrar

JUAN M. CÁRDENAS

Retroceder al semáforo “rojo” de la emergencia sanitaria no debe representar un nuevo cierre de comercios, pues representaría mayores repercusiones económicas.

Esta fue la postura asumida por la dirigencia estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la misma Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Necesitamos seguir con la reactivación económica, generando empleos. No podemos dar un paso para atrás en el sector restaurantero porque no podemos volver a guardar a toda esta gente que ya recontratamos”, dijo Miguel Camacho Herrera, presidente de la Canirac en Durango.

Ejemplificó la apertura de nuevos negocios de alimentos en los últimos días, tanto de nieves y helados, alitas, tacos y otros establecimientos de personas que se han animado a invertir a pesar de la complejidad económica actual y la pandemia de Covid-19.

“No podemos quitarles este positivismo que tienen los empresarios restauranteros en estos momentos, que a pesar de esta pandemia y la situación económica le seguimos apostando a Durango y nos la vamos a seguir jugando”, concluyó Camacho Herrera.

Por su parte, el presidente de Canaco, Mauricio Holguín, advirtió que si en este momento se decretara un nuevo cierre de establecimientos ocurriría una “catástrofe económica de magnitudes que no se han podido medir en Durango como precedente”.

Consideró importante que los dirigentes empresariales defiendan la apertura de los establecimientos, cumpliendo con todos los lineamientos sanitarios para evitar contagios, considerando que hay una estimación de que para mediados de agosto habrá unos 20 mil empleos perdidos y hay dos mil empresas ya cerradas.

Escrito en: movilidad Durango económica, podemos, Cámara, establecimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas