Kiosko

CINE

Anuncian fechas para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Tras posponerse el pasado marzo por la pandemia de COVID-19

Anuncian fechas para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Anuncian fechas para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

EL UNIVERSAL

Será a fines de noviembre cuando se realice, de manera presencial, la edición 2020 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que originalmente se efectuaría en marzo pasado.

La organización informó esta mañana que será una semana de actividades (del 20 al 27 de noviembre), donde se dará prioridad a los eventos al aire libre y a las funciones reducidas en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

La edición 35 estaba a una semana de arrancar, cuando el gobierno de Jalisco determinó cancelar todas las actividades masivas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

"El FICG contará con las medidas establecidas por las autoridades estatales para reducir los riesgos de contagio que genera la pandemia ocasionada por el coronavirus", se informó en un comunicado.

"Conscientes del gran impacto que esta pandemia generó en la industria cinematográfica y en el recorrido de las películas, creemos que las nuevas fechas y los protocolos necesarios serán oportunos para contar con un Festival presencial que confirme la importancia de acercar a los cineastas con el público asistente", establece.

Hace dos semanas la oficina de programación del certamen dijo a El universal que participarían las cintas que originalmente se encontraban en la sección oficial mexicana.

Así que estarían, entre otras, "Instrucciones para Su", con Paulina Dávila; "Los lobos", de Samuel Kishi; "Corazón de mezquite", de Ana Laura Calderón; "Ni tuyo, ni mía", de Sandra Solares; "Ok, está bien…" de Gabriela Ivette Sandoval y "Yo Fausto", de Julio Berthely.

Héctor Suárez, quien falleció el pasado 2 de junio, será objeto de un homenaje (al cual ya estaba confirmado en las fechas originales), proyectándose Mecánica Nacional.

El FICG 2019 registró entre el Conjunto de Artes Escénicas, su sede principal, complejos exhibidores y algunas al aire libre, 151 mil asistentes. Para 2020 las fechas iniciales eran del 20 al 27 de marzo.

Escrito en: Cine guadalajara festival fechas, Festival, originalmente, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas