Nacional

DENGUE

Escalan casos de dengue en Yucatán; registra 138

Siete de ellos desarrollaron la fase grave del padecimiento

Escalan casos de dengue en Yucatán; registra 138

Escalan casos de dengue en Yucatán; registra 138

EL UNIVERSAL

Tras ubicarse por varios meses en el lugar número 17 en casos de dengue, Yucatán subió al sitio número de 12 debido a que los casos de dengue aumentaron a 138.

De esta cifra, 46 casos corresponden a dengue no grave; 85 a dengue con signos de alarma y 7 son pacientes que desarrollaron la fase grave del padecimiento en Yucatán.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los municipios, después de Mérida, donde se registra el mayor número de casos, son Muxupip, Sanahcat, Chankom y Buctzotz.

A nivel región, los tres estados de la Península de Yucatán registran 10 defunciones por dengue, pero la semana pasada se reportaron tres nuevos fallecimientos, cuya causa probable fue el dengue.

La dependencia federal señalo que en el país hay 143 notificaciones de defunción por probable dengue, de los cuales, 17 se han confirmado, 88 se encuentran en estudio y 38 ya fueron descartadas.

Del total de fallecimientos confirmados, ocho son de Tabasco, dos corresponden a Colima, Nayarit, Oaxaca y Jalisco, mientras que con un caso está Veracruz y Yucatán.

Escrito en: Dengue casos, dengue, número, dengue,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas