Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Detallan nuevas medidas por semáforo rojo en Durango

Detallan nuevas medidas por semáforo rojo en Durango

Detallan nuevas medidas por semáforo rojo en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango pasó este lunes a semáforo rojo por lo que entraron en vigor medidas con el objetivo de frenar la incidencia de contagios de Covid-19, las cuales están englobadas en siete puntos prioritarios, informó el secretario general de gobierno Adrián Alanís Quiñones.

En tal sentido, detalló que el uso de cubrebocas aún es obligatorio al igual que la prohibición de reuniones sociales con más de 15 personas, además de que se buscará instalar comités de salud en todos los sectores.

Asimismo, los Municipios tendrán que vigilar que de lunes a viernes solo se vendan bebidas embriagantes hasta las 22:00 horas, los sábados hasta las 18:00 horas y que los domingos los establecimientos se abstengan de vender. Mientras que solo estará permitido comercializar alimentos hasta las 23:00 horas de lunes a sábado y el domingo hasta las 21:00 horas.

Además, se prevé implementar puntos de revisión vehicular para evitar que los ciudadanos anden en la calle después de las 22:00 horas si no tienen una actividad esencial que realizar o una emergencia. "Para andar nada más paseando yo creo que no es conveniente".

La publicación del Periódico Oficial establece que deberán ser conminados a resguardarse en su casa o retirarlos de la circulación hasta por 15 días.

Asimismo, se contempla verificar los parajes ante la elevada afluencia de paseantes que se registró el fin de semana en El Saltito y El Pueblito, "inclusive (había) filas y filas porque no podían accesar los propios vehículos", lamentó.

Dijo que, luego de una reunión con autoridades federales, se informó a los gobernadores y alcaldes que quienes sean omisos a las disposiciones podrían ser sancionados hasta penalmente. Sin embargo, enfatizó que más que sancionar a alcaldes o ciudadanos, se pretende que se adopten las medidas por voluntad.

El cierre de guarderías se prolonga 15 días más, mientras que en los mercados tendrán que implementarse horarios escalonados para los locatarios.

Personal

Ante la falta de inspectores, se buscará que servidores públicos sean inspectores honorarios y apoyar en la vigilancia.

Manejo

El manejo de los fallecimientos por Covid-19 también debe tener un tratamiento especial, tanto de restos como en trámites.

Cambios

Diversos sectores se mantienen al pendiente de las indicaciones de las autoridades, en torno al cambio de estatus en el semáforo.

Escrito en: coronavirus durango semaforo rojo movilidad Durango horas, lunes, medidas, puntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas