Deportes

IED

Lanzadores vuelven a activarse

Los jóvenes duranguenses se adaptan a la nueva normalidad.

Lanzadores vuelven a activarse

Lanzadores vuelven a activarse

EL SIGLO DE DURANGO

Desde hace 15 días varios equipos deportivos de alto rendimiento han regresado al acondicionamiento físico, luego de que se diera a conocer por parte de la Secretaria de Salud y Protección Civil, los protocolos para que algunas actividades al aire libre se puedan realizar en el Instituto Estatal del Deporte (IED), donde actualmente la pista atlética es el único espacio autorizado.

Para el entrenador de lanzamientos, Emmanuel Yaziel "Quiñi" Quiñones, el regreso a la nueva normalidad no ha sido fácil, sobre todo para sus atletas, ya que son un grupo muy unido que siempre se motivaban unos a otros con una palmada en la espalda, compartiendo el agua o algún alimento, lo que hoy en día de acuerdo a los protocolos, no es posible.

"Se estuvo avisando a los muchachos que esto iba a ser algo nuevo, que iba a ser diferente, hasta en la forma de saludarse, ya que ellos son muy aprensivos como equipo".

 ADAPTACIÓN Mencionó que los deportistas se han adaptado poco a poco a utilizar el cubre bocas, el llevar cada uno su gel antibacterial, agua para beber, y por el momento no estarán utilizando implementos, acatando las reglas.

Los deportistas han emulado el saludo de "Wakanda" la tribu de Pantera Negra de los superhéroes de Marvel. "Esto ha sido un cambio para todos, en especial para los muchachos y estamos tratando de mantener la sana distancia, poco a poco se van adaptando, hasta con el uso del cubrebocas que se los exigí durante los entrenamientos, por salud de ellos y mía como entrenador", agrega "Quiñi".

El Preparador reconoció que no es fácil entrenar con el cubrebocas, pero se tienen que acostumbrar al uso del mismo por su seguridad y de su familia, ya que cada quien es diferente, porque se desconoce con quien o donde estuvieron antes de acudir a entrenar.

 PREPARACI?N

Sobre el entrenamiento que están realizando expresó, "como no hay competencias programadas, estamos llevando una preparación general, empezando desde muy básico porque el tema de la pandemia nos afectó muchísimo, pese a que los muchachos entrenaron en casa, no es lo mismo que entrenar en la pista", finalmente, invitó a sus compañeros entrenadores a trabajar con disciplina, que sean conciertes con el uso del cubre bocas, en beneficio no solo de ellos, sino de sus familias y trabajando por el bien de todos.

 N Emmanuel "Quiñi" Quiñones entrena a atletas bajo las normas de higiene.

El Siglo de durango

Escrito en: IED poco, muchachos, deportistas, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas