Finanzas

Startups mexicanas

Apoyará Facebook a startups mexicanas

Tendrán que estar desarrollando soluciones en el ámbito de la conectividad

Apoyará Facebook a startups mexicanas

Apoyará Facebook a startups mexicanas

AGENCIAS

En época de crisis como la que vivimos actualmente debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 solo los mejores permanecen en el mercado y la innovación es un factor clave. Si tienes una startup enfocada en brindar soluciones de conectividad y comercio electrónico es tu oportunidad de lograr apoyo por parte de Facebook.

Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de dos programas de aceleración en México que tienen la intención de impulsar startups que estén desarrollando soluciones en el ámbito de la conectividad y las ventas a través de internet.

Durante 12 semanas, explicó la empresa, los emprendedores recibirán entrenamiento y tendrán acceso a una red global de startups y expertos en la industria que los orientarán para mejorar el alcance de su empresa.

Cabe señalar, que debido a las circunstancias actuales, en esta ocasión los programas se llevarán a cabo de manera completamente virtual.

La razón de enfocarse en nuevas empresas con modelos innovadores en conectividad y comercio electrónico es que la pandemia del coronavirus ha acelerado la adopción digital, pero también ha expuesto la profundidad de la brecha digital y la necesidad de soluciones confiables y asequibles.

La compañía aseguró que más de 180 millones de empresas utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes para llegar a los clientes, vender y crecer. Y agregó que durante esta época tan difícil, en México más de la mitad (57%) de las pequeñas empresas activas en Facebook, vieron que una de cada cuatro (25%) o más de sus ventas procedían de canales digitales en los últimos meses.

"El acceso confiable a internet y las iniciativas digitales innovadoras son hoy fundamentales para adaptarse a las nuevas formas de vida. Apoyar a los desarrolladores enfocados en soluciones de conectividad y comercio, es apostarle a que más personas en línea accedan a información relevante y que los negocios fortalezcan su presencia digital, para que encuentren a sus clientes en donde estén", explicó Caroline Dalmolin, Developer and Startups Programs Lead en Facebook, Latam.

La compañía señaló en un comunicado que con sus convocatorias buscan contribuir al ecosistema de las startups al conectar, capacitar y hacer crecer a emprendedores, empoderándolos para resolver problemas relevantes y significativos. "Esperamos asociarnos con startups y encontrar áreas en sus negocios que fortalezcan la conectividad global y que brinden soluciones de comercio electrónico para su éxito a largo plazo", finalizó Dalmolin.

STARTUPS DE CONECTIVIDAD

En alianza con MassChallenge, acelerador de Facebook, el Programa de Conectividad busca encontrar startups en México y América Latina cuyos esfuerzos se concentren en mejorar la conectividad a través de tecnologías y nuevos modelos que aborden la disponibilidad y asequibilidad del internet.

En esta categoría se seleccionarán hasta 30 startups que recibirán orientación del programa Conectividad de Facebook para ayudar a ampliar su impacto y llevar un internet más rápido a más personas.

Si tienes un emprendimiento con enfocado en esta área puedes conocer todos los detalles de la convocatoria entrando a https://espaciostartupmc.com/facebook-accelerator

STARTUPS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

En este caso, en asociación con Plug and Play, acelerador de Facebook, el Programa de Comercio se centrará en startups de México y América Latina que construyen plataformas de comercio electrónico y que tienen como fin mejorar la experiencia de los usuarios a través de herramientas de conversación, compra inmersiva e innovación en la funcionalidad de catálogos.

Aquellas empresas especializadas en tecnología cuyo objetivo sea hacer que las compras sean perfectas y que cualquiera, podrán conocer las herramientas de Facebook disponibles para que, ya sea un emprendedor o la marca más grande, pueda conectarse de una manera más simple con sus clientes.

Para esta categoría se seleccionarán hasta 20 startups de la región para participar. Para aplicar es necesario realizar un registro en este link https://www.plugandplaytechcenter.com/facebook-accelerator-commerce/

BLOQUEAN CUENTAS DE ALLEGADOS A BOLSONARO

La red social Facebook ha bloqueado las cuentas de una docena de aliados del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, posterior a que la Corte Suprema del país ordenara su bloqueo en todo el mundo en mayo.

El grupo, que incluye al magnate de negocios Luciano Hang y al líder del partido político Roberto Jefferson, fue acusado de difundir noticias falsas sobre jueces, de acuerdo con el portal BBC News.

La red social también pagó una multa de 1.92 millones de reales (alrededor de 368 mil dólares) por negarse inicialmente a obedecer la orden, y enfrentó multas adicionales de 100 mil reales (un poco más de 19 mil dólares) por día. En una declaración, señaló que objetaba ya que la orden perjudicaba la libre expresión y entraba en conflicto con las “leyes y jurisdicciones en todo el mundo”. Facebook solo cedió después de que un empleado en Brasil enfrentó la “amenaza de responsabilidad penal”, según el comunicado. Facebook está apelando la decisión ante la Corte Suprema.

Twitter también recibió la orden de bloquear 16 cuentas de las mismas características, pero se desconoce si la red social ha tomado medidas o si también ha sido multada.

Escrito en: Startups mexicanas Facebook startups, Facebook, conectividad, soluciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas