Nacional

AMLO

Anuncia AMLO que en 10 días se reunirá con gobernadores

Mandatarios solicitaron el encuentro buscando diálogo con la Federación

Anuncia AMLO que en 10 días se reunirá con gobernadores

Anuncia AMLO que en 10 días se reunirá con gobernadores

EL UNIVERSAL

Luego de que ayer la Alianza Federalista de Gobernadores pidió una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana el titular del Ejecutivo federal anunció que en 10 días se reunirá con los gobernadores en marcos de un encuentro que había prometido a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pero advirtió que "hay bulla y ruido" porque se avecina el proceso electoral del año próximo.

Desde el cuartel general de la 13 Zona Militar, el mandatario indicó que independientemente de su filiación política el gobierno federal trabaja y se coordina con los gobiernos estatales.

"Todos los días dialogo con gobernadores, ahora lo estoy haciendo con el gobernador de Nayarit, que venimos de movimientos distintos e independientemente de la filiación política trabajamos juntos y hay coordinación. Pero también hay que decirlo, vienen las elecciones, y hay ruido, bulla y alboroto, como pasa en cualquier lugar del mundo, vamos a seguir actuando con responsabilidad.

"Me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, nos vamos a reunir en 10 días, vamos a estar en San Luis, porque nos faltan estados del norte y vamos a aprovechar para hacer una reunión con los gobernadores. Los acabo de ver y acabo de platicar con ellos, con el gobernador de Jalisco, de Guanajuato, de Colima.

"Yo estoy abierto al diálogo, siempre", agregó.

Ayer lunes por la noche, en un comunicado conjunto, la Alianza Federalista de Gobernadores pidió una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y acabar con lo que llamaron "simulación presidencial".

Los mandatarios estatales reiteraron el llamado a López Obrador para sostener un diálogo "respetuoso, ante los retos del país".

"Lamentamos que en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe", señalaron.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador vamos, gobernador, Gobernadores, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas