Nosotros

EJERCICIO

¿Qué medidas sanitarias seguir para ejercitarte al aire libre?

Existen medidas que se aconseja seguir para evitar exponerte y procurar tu seguridad

¿Qué medidas sanitarias seguir para ejercitarte al aire libre?

¿Qué medidas sanitarias seguir para ejercitarte al aire libre?

DANIELA ESCOBEDO

A partir de la declaración de la nueva normalidad, gran parte de las actividades que muchos comenzarán a realizar cotidianamente será la de salir a hacer ejercicio, principalmente correr en parques u otros lugares al aire libre.

Aun así existen medidas que se aconseja seguir para evitar exponerte y procurar tu seguridad. Aquí te contamos sobre ellos.

Escoge el lugar indicado

/media/top5/sagefriedmanTT2J5t1QaMwunsplashjpg.jpg

Lo ideal es ir a un lugar poco transitado donde sepas que puedes mantener tu distancia. Una de las opciones que te sugerimos son los espacios para corredores que se encuentran en las carreteras, ya que aunque haya circulación de vehículos, los peatones son pocos.

Respeta la distancia

/media/top5/sporlabXiZ7pRvCzrounsplashjpg.jpg

Lo ideal sería mantener una distancia de 10 metros entre cada corredor, sin embargo, si esto se complica, debes mantener mínimo cuatro metros. Recuerda que este es probablemente uno de los puntos más importantes para considerar salir de nuevo.

Lleva lo mínimo

/media/top5/johntrPKKiHzLFiYunsplashjpg.jpg

Mientras más cosas lleves contigo, más probabilidades tendrás de llevarte el virus contigo. Si debes llevar llaves y cartera, procura llevar una cangurera o un instrumento que te permita tener todo bajo resguardo y que no deba tocar el exterior. Si te desplazas en coche será mejor considerar que puedes dejarlo dentro mientras haces tu ejercicio.

Viste minimalista

/media/top5/gregrosenkeGAGed6WJoOYunsplashjpg.jpg

Este es el momento de llevar menos ropa ya que mientras más lleves más podría contaminarse. Playera, pants, calcetines cortos y tenis. Olvídate por ahora de las bandas en el cabello, las ligas en la muñera, gorras, etc.

Lleva tu propia agua

/media/top5/nathandumlaoN1bYCseTzgIunsplashjpg.jpg

Será importante que lleves tu cantimplora personal ya que no está permitido tomar agua de los bebederos ni nada que se le parezca. También recuerda que cada corredor debe llevar sus propios instrumentos, desde toalla, agua, etc.

No toques nada

/media/top5/emmasimpsonmNGaaLeWEp0unsplash1jpg.jpg

Con esto nos referimos tanto a todo lo que está a tu alrededor como a ti mismo; no te toques la cara, ni el cabello, si necesitas retirar el sudor usa una toalla que tampoco debe tocar nada. Si tienes cabello largo, lleva una coleta desde casa y evitar tener que volverlo a atar en el lugar.

Pon atención en el viento

/media/top5/arekadeoyeljoCgjs63SMunsplashjpg.jpg

Debes recordar que el virus si se puede transmitir por medio del aire por lo que es importante que tomes tus precauciones y también tengas en cuenta el aspecto climatológico, si el viento sopla fuerte, será mejor no salir. También ve hacia donde corre el aire, y hacia donde corre las demás personas.

Recuerda que al llegar a tu casa nada debe tocar tu ropa y debes desinfectar los zapatos. Toma un baño inmediatamente, y desinfecta tus prendas antes de llevarla al cesto de la ropa sucia.

Escrito en: Ejercicio estilo de vida nueva normalidad llevar, ropa, aire, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas