Tecnología / Aleatoria

YouTube ya no aceptará subtítulos hechos por otros usuarios en los videos

Para evitar el uso de 'lenguaje ofensivo' o 'spam'

EL UNIVERSAL, , actualizada 14:27 🕚
YouTube ya no aceptará subtítulos hechos por otros usuarios en los videos

La plataforma de videos por internet, YouTube, cuenta con una herramienta con la que los creadores de contenido, pueden permitir que otros usuarios, que así lo deseen, puedan añadir subtítulos a sus videos y de esa forma, crearlos en otros idiomas, para que el contenido que consideran de calidad llegue a más personas.

Es así que, una gran parte de creadores de contenido optaba por activar la función cuando subían sus videos a la plataforma, no obstante, no solían recibir traducciones de forma altruista por parte de otros usuarios. Es por esta circunstancia que YouTube decidió eliminar dicha funcionalidad.

A través de un anuncio en los foros de soporte de Google, un portavoz de la compañía dijo que la función no generaba suficiente tracción, y que a menudo se usaba por razones infortunadas. La función está programada para descontinuarse en todos los canales el 28 de septiembre de 2020.

"Tanto los creadores como los espectadores han informado de problemas con la función de contribuciones de la comunidad, incluido el spam, el abuso y los envíos de baja calidad", decía el mensaje. "Como resultado, la función rara vez se usa con menos del 0.001% de los canales que han publicado subtítulos en la comunidad (mostrando menos del 0.2% del tiempo de reproducción) en el último mes".

La buena noticia es que los subtítulos aportados por la comunidad que ya se han publicado continuarán apareciendo incluso después de la eliminación. Aún mejor, los creadores tendrán la oportunidad de aprobar las contribuciones ya enviadas hasta el 28 de septiembre.

"Si tiene contribuciones actualmente guardadas como borradores, estarán disponibles durante los próximos 60 días (hasta el 28 de septiembre de 2020), y tendrá hasta entonces para publicarlas antes de que se eliminen", dijo el portavoz.

En cambio, los creadores ahora tendrán que confiar en los subtítulos automáticos incorporados de Google, así como en los subtítulos y subtítulos manuales. Si bien la compañía dice que estas herramientas deberían ser suficientes, también proporciona a los creadores que utilizaron Contribuciones de la comunidad en los últimos dos meses suscripciones de seis meses al servicio de subtítulos Amara.

"También hemos obtenido precios y beneficios especiales de otros proveedores externos, que pueden ayudar con las necesidades de subtítulos, traducción y subtítulos", agregó la compañía.

"Sabemos que muchos de ustedes confían en los subtítulos de la comunidad y, gracias a los comentarios que recibimos, YouTube cubrirá el costo de una suscripción de 6 meses de Amara.org para todos los creadores que hayan utilizado la función Contribución de la comunidad durante al menos 3 videos en los últimos 60 días. Estos creadores recibirán una notificación en su Tablero de instrumentos de YouTube Studio (Tarjeta de noticias) en las próximas semanas con más información sobre cómo suscribirse al servicio".

Ates de esta decisión, YouTube ya había notado que algunos usuarios hacían mal uso de la herramienta, por lo que el año pasado indicó que los creadores tendrían que aprobar los subtítulos y traducciones de la comunidad para contener el lenguaje ofensivo o "spam".

Por tanto, desde septiembre del 2019, los creadores en YouTube pueden aprobar estas colaboraciones, si quieren usarlas, no obstante, de hacerlo también debían revisarlas de forma manual antes de aprobarlas, para evitar "spam" y lenguaje ofensivo.

YouTube ya no aceptará subtítulos hechos por otros usuarios en los videos
Pese a la eliminación de la funsión de contribución, los subtítulos generados anteriormente seguirán vigentes en los videos (ESPECIAL)