Sucesos / Aleatoria

¿Qué es el nitrato de amonio? Químico que pudo ocasionar explosión en Beirut

Había 2 mil 500 toneladas en el lugar de los hechos

DEBORAH RESÉNDIZ, , actualizada 20:11 🕚
¿Qué es el nitrato de amonio? Químico que pudo ocasionar explosión en Beirut

Luego de la fuerte explosión que se vivió este martes en la capital libanesa, Beirut, autoridades identificaron grandes cantidades de materiales de alto poder explosivo en el lugar de los hechos.

Los directores de Aduanas y Seguridad de El Líbano identificaron nitrato de sodio, un compuesto químico que se utiliza para la fabricación de explosivos y cohetes, mismo que fue confiscado hace un año en el mismo lugar.

Además, se encontraron más de 2 mil 500 toneladas de nitrato de amonio, químico que es comúnmente utilizado por terroristas para fabricar bombas caseras.

Este material que es similar al nitrato de sodio, se utiliza también como fertilizante, pero es conocido por su implementación en bombas.

Debido a su alto contenido explosivo, su comercialización esta estrictamente controlado y supervisado en el mundo para evitar mal manejo.

Hasta el momento se desconoce la razón de presencia del material en el puerto de Beirut, pero se informó temprano que parte del cargamento iba a ser enviado a África.

Esta explosión ha dejado a más de 70 muertos y 3 mil heridos; se espera que la cantidad siga en aumento.

¿Qué es el nitrato de amonio? Químico que pudo ocasionar explosión en Beirut
Esta explosión ha dejado a más de 70 muertos y 3 mil heridos; se espera que la cantidad siga en aumento. (ARCHIVO)