Nacional / Aleatoria

Rechaza Dulce María Sauri concentración de poder en dirigente nacional del PRI

En sesión extraordinaria, el CPN aprobó cambios a los estatutos

EL UNIVERSAL, , actualizada 20:39 🕚
Rechaza Dulce María Sauri concentración de poder en dirigente nacional del PRI

La diputada Dulce María Sauri, quien fue presidenta del Partido Revolucionario Institucional (1999-2000), se pronunció contra la concentración de poder en el jerarca nacional, luego de que este lunes, el Consejo Político Nacional (CPN) aprobó cambios a los estatutos del Revolucionario Institucional que trasladan a la presidencia de su organización facultades del registro de candidaturas a puestos de elección constitucional que han llevado a cabo los priistas en el nivel estatal, entre otras modificaciones.

Como integrante del CPN, Dulce María Sauri, en entrevista en el Senado esta tarde, dijo que "las reformas que se presentaron ayer al Consejo (en sesión a distancia) las leo en el sentido de que tenemos que evitar en el PRI caer en la tentación del modelo del presidente López Obrador, de concentración del poder y la centralización de la toma de decisiones; estamos viendo que eso no funciona en el país, entonces tampoco debe funcionar en el partido".

Los cambios se votaron, señaló, en un "desconocimiento general, excepto, supongo, de la comisión responsable de Fortalecimiento de la Ideología Partidista, que se dedicó a presentar el proyecto, y la inmensa mayoría del Consejo Político conocimos el documento en el momento que se puso a consideración".

En sesión extraordinaria, el lunes, el CPN aprobó cambios a los estatutos para que el registro de todos los candidatos ante el INE lo realice el presidente del partido, como lo son los abanderados a gobernador, diputados y senadores, entre otras nuevas atribuciones. Una más de las disposiciones es que el propio Consejo Político Nacional tendrá la autoridad para prorrogar el mandato del presidente de esta organización política.

Rechaza Dulce María Sauri concentración de poder en dirigente nacional del PRI
La diputada Dulce María Sauri, quien fue presidenta del Partido Revolucionario Institucional (1999-2000), se pronunció contra la concentración de poder en el jerarca nacional, luego de que este lunes, el Consejo Político Nacional (CPN) aprobó cambios a los estatutos del Revolucionario Institucional que trasladan a la presidencia de su organización facultades del registro de candidaturas a puestos de elección constitucional que han llevado a cabo los priistas en el nivel estatal, entre otras modificaciones. (ARCHIVO)