Nacional

Aprueban legisladores sugerir mejora de salarios a personal de Salud

Comisión Permanente votará un pronunciamiento de reconocimiento

Aprueban legisladores sugerir mejora de salarios a personal de Salud

Aprueban legisladores sugerir mejora de salarios a personal de Salud

EL UNIVERSAL

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó sugerir la mejora de salarios de quienes atienden y contribuyen en los servicios médicos a pacientes de COVID-19.

Este asunto será presentado este miércoles en la sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que por vez primera en lo que va de sus funciones emitirá pronunciamientos relativos a la emergencia sanitaria.

A las dependencias de la SSA, IMSS, ISSSTE, Insabi, y servicios de Salud de los estados, "se les exhorta a que de conformidad con su capacidad presupuestal estudien las posibilidades de mejorar el salario y prestaciones que actualmente se otorgan al personal de salud con motivo de la labor desempeñada en el contexto de la presente pandemia".

De esta manera, la Comisión Permanente votará un pronunciamiento de reconocimiento al personal médico, de enfermería, laboratorio, administrativo, seguridad, limpieza, lavandería.

El reconocimiento del Congreso de la Unión será extensivo a "todo aquel que trabaje en las diversas dependencias e instancias del sector salud, por su dedicación, entrega, capacidad y compromiso demostrados en el ejercicio de su labor en el combate al COVID-19 que ha permitido salvaguardar la salud y la vida de los mexicanos", señaló la diputada Dulce María Sauri (PRI), en la lectura de los puntos resolutivos del asunto.

En la reunión, presidida por el diputado Mario Delgado Carrillo (Morena), además del reconocimiento a quienes trabajan en la atención de enfermos del coronavirus, los legisladores pidieron "se continúe fortaleciendo" las medidas se seguridad sanitaria a fin de garantizar las condiciones de trabajo del personal involucrado en la atención de pacientes con COVID-19.

Los legisladores votarán este miércoles propuestas a favor del teletrabajo, protección de los derechos laborales en la pandemia, atención a grupos vulnerables, como lo son los jornaleros agrícolas y las mujeres indígenas y afrodescendientes. De manera especial se formulan exhortos a la CFE para que adopte disposiciones de servicio eléctrico continuo y posponga cobros, y repongan el suministro en caso haberlo cortado, como un apoyo a familias y micro y pequeñas empresas afectadas por la baja en las actividades económicas.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 personal, Comisión, atención, Permanente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas