Internacional

Graham Ivan Clark

Adolescente acusado de hackear Twitter se declara inocente

Habría defraudado a gente de todo el mundo

Adolescente acusado de hackear Twitter se declara inocente

Adolescente acusado de hackear Twitter se declara inocente

AP

Un adolescente de Florida identificado como el autor intelectual de un plan que logró apoderarse de cuentas de Twitter de destacados políticos, celebridades y empresarios tecnológicos se declaró inocente el martes de acusaciones de fraude.

Graham Ivan Clark, de 17 años, está acusado de usar las cuentas hackeadas para defraudar a gente de todo el mundo por más de 100,000 dólares en bitcoins.

Los cargos son de fraude en las comunicaciones, uso fraudulento de información personal y acceso no autorizado a computadoras o artefactos electrónicos. La breve audiencia en Tampa se realizó por medio del servicio de videoconferencias zoom.

Se convocó a una audiencia sobre libertad bajo fianza para el miércoles. Por el momento Clark está preso en la cárcel del condado de Hillsborough y se le fijó una fianza de 725,000 dólares, según actas del tribunal.

Clark fue arrestado el viernes en Tampa y la fiscalía de Hillsborough lo somete a proceso como adulto, según un comunicado de prensa.

Otros dos hombres también están acusados en el caso. Mason Sheppard, de 19 años, residente de Bognor Regis, Gran Bretaña, y Nima Fazelli, de 22, residente de Orlando, quienes fueron acusados por separado la semana pasada en una corte federal en California.

Como parte de la violación de seguridad, se enviaron tuits falsos desde las cuentas de Barack Obama, Joseph Biden, Mike Bloomberg y varios empresarios multimillonarios, como el CEO de Amazon, Jeff Bezos; el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el CEO de Tesla, Elon Musk. También hackearon al rapero Kanye West y su esposa Kim Kardashian West.

Los tuits ofrecían enviar 2,000 dólares por cada 1,000 dólares enviados a una dirección anónima de Bitcoin.

Documentos judiciales de los casos en California dicen que Fazeli y Sheppard organizaron la venta de las cuentas de Twitter robadas por un hacker que se identificó como “Kirk” y que dijo que podía “restablecer, canjear y controlar cualquier cuenta de Twitter a voluntad” a cambio de pagos en criptomoneda porque él era empleado de Twitter.

Los documentos no mencionan la verdadera identidad de Kirk, pero dicen que es un adolescente al que se juzga en la zona de Tampa.

Twitter ha dicho que el hacker pudo ingresar a un tablero de la empresa que administra las cuentas mediante la llamada ingeniería social y una técnica de “spear-phishing” con teléfonos celulares para obtener las credenciales de “unos pocos” empleados y así “acceder a nuestros sistemas internos”. El “spear-phishing” utiliza el correo electrónico y otras plataformas de mensajería para obtener credenciales de acceso mediante engaños muy enfocados.

Escrito en: Graham Ivan Clark twitter Hackeo cuentas, Twitter, dólares, adolescente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas