Durango

TRIBUNAL DE JUSTICIA

Regresan con largas filas en Tribunal

DECENAS DE PERSONAS ACUDEN A CONCRETAR SUS TRÁMITES

Regresan con largas filas en Tribunal

Regresan con largas filas en Tribunal

EL SIGLO DE DURANGO

Con la reactivación de la totalidad de las actividades que se llevan a cabo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado se registraron largas filas durante lunes y martes, de personas que requieren hacer algún trámite y abogados que tenían pendientes sus asuntos.

El Poder Judicial del Estado reanudó sus labores justo el día en el que Durango avanzó a rojo en el semáforo epidemiológico, luego de cuatro meses y medio de haber permanecido con guardias y atendiendo los asuntos urgentes, para evitar contagios de Covid-19.

Las jornadas inician desde las 09:00 horas con las actividades jurisdiccionales y administrativas, en estricto apego a los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria emitidos por el Consejo de la Judicatura mediante acuerdo general 09/2020.

En total, el Poder Judicial del Estado cuenta con 30 sedes, 14 en Durango capital, que son el Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal para Menores Infractores, el Tribunal de Enjuiciamiento, el Tribunal Laboral Burocrático, el Consejo de la Judicatura, el Instituto de la Defensoría Pública, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, Centro de Convivencia Familiar, la Dirección de Archivo y el Departamento de Actuaría de Ejecución.

Así como, 12 juzgados foráneos en el resto de los distritos judiciales con residencia en las cabeceras municipales de Lerdo, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Pueblo Nuevo, Topia, Guadalupe Victoria, Cuencamé, Nazas, El Oro y Nombre de Dios.

Escrito en: Tribunal de justicia TJED Poder Judicial Tribunal, Estado, Consejo, Poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas