Durango

CAMINOS RURALES

Gobierno del Estado, trabaja para unir comunidades: SECOPE

Gobierno del Estado, trabaja para unir comunidades: SECOPE

Gobierno del Estado, trabaja para unir comunidades: SECOPE

EL SIGLO DE DURANGO

Debido a las condiciones de los caminos y veredas muy estrechas, habitantes de la comunidad "El Rincón" del municipio de Otáez, tienen que realizan recorridos a pie o en mula de hasta dos horas para salir a la carretera más cercana y poder comprar alimentos y artículos de primera necesidad.

Ante dicha situación y gracias al programa "Regionalización", que fue diseñado e implementado en esta Administración Estatal que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro Torres, para lograr mejor conectividad en todo el territorio estatal, se ha llegado a comunidades de difícil acceso, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.

Aseguró que estas obras llegan a los municipios y comunidades más alejadas, aún con las dificultades que implica trasladar la maquinaria sobre un camión de cama baja, donde se tienen que realizan recorridos de 12 a 15 horas para poder llegar hasta el lugar.

"Para alcanzar las metas establecidas en este Plan Estatal de Desarrollo, ha sido necesario definir el rumbo, abrir caminos, construir puentes, fortalecer las estructuras, dirigir estratégicamente recursos y acciones hacia grupos y regiones que más lo requieren", comentó, Salazar Moncayo.

Por último, dejo en claro que los trabajos que se realizan en Otáez, beneficiarán a cerca de 350 habitantes de las comunidades de Mesitas, El Tanivo, Mesa del Pinal, Acatita y el Rincón y contarán con mejores accesos que les permitirá alcanzar un desarrollo social y económico sustentable, que sea equilibrado y equitativo entre las regiones.

Escrito en: caminos rurales secope realizan, comunidades, Salazar, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas