Durango

RESTAURANTES DURANGO

Restauranteros en contra del decreto por Covid-19

Restauranteros en contra del decreto por Covid-19

Restauranteros en contra del decreto por Covid-19

DANIEL ESTRADA

Restauranteros organizados de Durango, se pronunciaron en contra de la reducción de horarios para prestar su servicio, que se establece en el nuevo decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que ellos han sido uno de los sectores más "golpeados" por la contingencia, a pesar de la disposición que han mostrado para implementar todos los protocolos preventivos.

Las nuevas disposiciones contemplan el cierre de restaurantes a las 23:00 horas de lunes a sábado y a las 21:00 horas los domingos, lo cual no consideran justo.

Camacho Herrera señaló que las autoridades no juzgan con equidad, pues mientras que con el sector formal son cada vez más estrictos, con los informales hay muchas libertades.

Dijo que todos tienen derecho a trabajar y eso no lo cuestiona, pero es común ver puestos de hamburguesas y otros alimentos, incluso a altas horas de la madrugada y a ellos nadie les dice nada.

"Son más de 150 días sin tener buenos ingresos, por lo que necesitamos de la ayuda de las autoridades, más que de trabas para nuestro trabajo", expuso.

Dijo esperar que el análisis que haga Cabildo del documento, tome en cuenta las necesidades existentes en materia económica.

Escrito en: restaurantes durango Canirac horas, Restauranteros, todos, decreto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas