Regional

Chemours

Van por acercamiento con pobladores de Gómez Palacio

BUSCAN DISPERSAR DUDAS SOBRE LA PLANTA

Van por acercamiento con pobladores de Gómez Palacio

Van por acercamiento con pobladores de Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO

La empresa Chemours buscará el acercamiento con los pobladores de los ejidos aledaños a la planta de El Siete para sostener mesas de diálogo y resolver sus dudas sobre el proyecto.

"Respetamos el derecho de expresión, es un derecho fundamental de cualquier persona, y la libre expresión de cada uno de ellos, sabemos que están estas personas y creemos en ese derecho de expresarse, también posicionamos, del lado de la empresa, que nos encantaría poder tener unas mesas de diálogo entre autoridades, la gente de las comunidades, para hablar de los méritos del proyecto y poder ir al fondo del tema", expresó Claudia Márquez, directora general de Chemours México, en relación al plantón que mantiene el Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida, el Territorio y el Agua en el exterior de la planta de cianuro de sodio.

La Directora aclaró que la planta está detenida desde marzo de 2018, como parte de una suspensión dictada en un amparo, y que desde entonces no ha habido construcción alguna. Además, indicó que no hay personal en el lugar debido a la pandemia por Covid-19, excepto la gente de seguridad.

Márquez recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió recientemente que el proyecto cumple con las leyes de protección al medio ambiente y respeta los derechos fundamentales de las personas de acceso a un medio ambiente sano.

"La sentencia ya fue muy clara, tenemos todavía un segundo amparo en curso pero confiamos que esta sentencia sente un procedente para los juicios que tenemos pendientes de resolver", dijo, "pero la Corte fue muy clara en cuanto a que se cuenta con todos los permisos".

Consideró que pudiera existir desinformación entre los pobladores, de ahí que advirtió la importancia de que se pueda tener un diálogo directo con las comunidades, pues ya se han tenido algunos recorridos, como el de las siete clínicas de salud que se impartieron entre los ejidos vecinos.

"Es un diálogo que siempre tenemos abierto con las comunidades en las más de 55 plantas que operamos", dijo.

Escrito en: CHEMOURS diálogo, tenemos, planta, derecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas