Durango

IMSS

Servicio en línea del IMSS, para evitar traslados

Servicio en línea del IMSS, para evitar traslados

Servicio en línea del IMSS, para evitar traslados

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango puso a disposición de sus derechohabientes la consulta de la Vigencia de Derechos en línea.

Para saber si los derechohabientes y sus beneficiarios pueden acceder a los servicios médicos del Seguro Social, se puede realizar la consulta de una manera sencilla, a través de internet, o bien, mediante la aplicación IMSS Digital, desde un teléfono celular.

La encargada de la jefatura de Afiliación y Cobranza, Roma Alejandra García Nevarez, comentó que solo se necesita tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS), la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico personal, y entrar a: www.imss.gob.mx/faq/vigencia-derechos.

Destacó que estar vigente permite a los derechohabientes y a sus familias, contar con servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica.

Con la consulta de la vigencia en línea se evita hacer traslados a las subdelegaciones o Unidades de Medicina Familiar para obtener la constancia.

Explicó que si la población derechohabiente requiere asistir a una cita médica, no necesita llevar la Constancia de Vigencia, ni recabar sello de vigencia en ventanilla o en el archivo.

En las unidades hospitalarias del IMSS, el personal puede corroborar la vigencia y agilizar la atención en el servicio que requiera.

Menos afluencia

En las distintas unidades médicas se deben tomar en cuenta los protocolos establecidos para quienes tienen cita, pero para diversos trámites se pusieron a disposición alternativas a través de internet, con el objetivo de que menos gente acuda de manera presencial.

Escrito en: IMSS IMSS Durango - consulta, derechohabientes, vigencia, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas