Durango

CORONAVIRUS

Durango continúa en 'foco rojo' por Covid-19

Durango continúa en 'foco rojo' por Covid-19

Durango continúa en 'foco rojo' por Covid-19

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 62 nuevos contagios de Covid-19 en Durango, 27 de hombres y 35 de mujeres; además de nueve fallecimientos. Con estas cifras el estado llegó a los cuatro mil 076 positivos confirmados y 320 defunciones. En toda la entidad se mantienen activos un total de 952 casos.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que los nuevos casos confirmados están: 22 en Durango, 16 en Tamazula, 11 en Gómez Palacio, cuatro en Lerdo, cuatro en Pueblo Nuevo, uno en Guadalupe Victoria, uno en Mezquital, uno en Santa Clara, uno en San Dimas y uno en Pánuco de Coronado. De las nueve defunciones, seis corresponden al municipio de Durango, dos a Gómez Palacio y una a Nombre de Dios.

Reconoció que preocupa el aumento de casos en Tamazula con los 16 registrados en las últimas horas, para llegar a un total de 48, lo que atribuyó a la vecindad que tiene este municipio con Culiacán y el constante tránsito que se registra en la región.

Reiteró que Durango se mantiene en foco rojo, "por eso la insistencia de no acudir a donde haya conglomerados de gente".

Y descartó que las medidas implementadas por las autoridades para frenar la movilidad tengan un fin recaudatorio.

Dijo que ya se autorizó un bono para personal de áreas Covid-19 y adelantó que este jueves se darán a conocer guías para orientar a la población sobre lo que se tiene que hacer en caso de que algún familiar de positivo a la prueba, para evitar que acudan tarde a las instancias de salud o que se automediquen.

MANEJO DE CUERPOS

El director del Sistema Estatal Sanitario, Fernando de la Mora, informó que, con los nuevos lineamientos, el manejo de los cuerpos confirmados o sospechosos de Covid-19 debe ser distinto.

Entre los ordenamientos se establece que ya no está permitida la velación dentro de la sala en casos positivos; solamente si la muerte es por causas distintas a Covid-19 se permitirá velar el cuerpo con la asistencia de 10 personas, como máximo.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Covid-19, casos, cuatro, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas