Kiosko

Wonder

'Wonder', la película contra el bullying

'Wonder', la película contra el bullying

'Wonder', la película contra el bullying

AGENCIAS

Extraordinario o mejor conocida como "Wonder", es una película basada en la novela "La lección de August" (2012) de R.J. Palacio, que está ahora mismo en tendencia en la plataforma de streaming Netflix, y que se inscribe dentro de las mejores adaptaciones centradas en temas de bullying, adolescencia y salud infantil.

NARRACIÓN, SU ÉXITO

El protagonista es un niño de 11 años, por lo que la historia está narrada desde su punto de vista, pero con toques sobrios y llenos de nostalgia. Y lo central de la historia no es el romance, sino el matonaje escolar.

Es debido a esto que el filme sobresale del resto, al igual que su protagonista, August Pullman, o Auggie, lo hace del resto de sus compañeros de curso. Extraordinario es el tipo de drama que es sentimental y por supuesto los fans de la novela, que deben ser muchos, la han convertido en un éxito. Pero la película, estrenada en el 2017 en cartelera, consiguió traspasar las expectativas de taquilla, lo que rebasó el éxito esperado. La película ha causado impacto en el público, y todos están hablando de ella, principalmente ahora, tres años después de su lanzamiento.

Auggie Pullman sufre del síndrome de Treacher Collins, que produce malformaciones en el cráneo y rostro, y concomitantes impedimentos auditivos y respiratorios, por ejemplo. Auggie ha sido sometido a numerosas cirugías toda su vida, y nunca ha ido al colegio. En su lugar, su madre lo ha educado: Auggie sabe escribir y es destacado en las ciencias, es decir, tiene un don para ellas. Pero su madre ha decidio que es tiempo de ir al colegio, para que desarrolle un círculo social, interactúe y por ende, tenga amigos de su edad.

Es esta obligación parental que hace que el niño salga de la burbuja acogedora de su hogar al mundo real. En cuanto a lo académico, Auggie no tendrá problemas; pero ¿podrá resistir en el exterior o será tan fuerte como para transformarlo?

 EDUCACIÓN ANTE EL BULLYING

Teniendo todas estas referencias, poco a poco este filme va mostrando las diversas situaciones por las que atraviesa el personaje, lo que la convierte en una película que todo niño debe ver, ya que aborda el tema de acoso en la escuela, la discriminación e incluso, las repercusiones por la ausencia de los padres.

Extraordinario no interpreta el bullying como una excusa fácil para entretener, generando tensión en el espectador.

En los momentos dramáticos, no escuchamos música, permitiendo el director que el realismo de las escenas nos envuelva y creamos en cada palabra y gesto de los personajes.

 DETALLES Y CONCLUSIÓN

El trabajo de maquillaje protésico en la película es excelente. Jacob Tremblay, reconocido por robarse la película como el hijo de Brie Larson en La habitación (2015), luce completamente transformado, y no podemos diferenciar al actor del personaje.

Aunque en pleno 2020 la películo tiene su mayo momento, el director, Stephen Chbosky, ha mencionado que la pandemia es el momento ideal para tomar en cuenta la situación real en las e´scuelas y prestar atención en la educación indivual en los niños, por lo que Extraordinario, es un filme que no debe faltar para ver el familia.

Escrito en: Wonder película Wonder película, filme, niño, Auggie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas