Nosotros

corazón

Cosas que dañan tu corazón

Cosas que dañan tu corazón

Cosas que dañan tu corazón

AGENCIAS

Existen factores de riesgo de las enfermedades cardíacas conocidos, como el sedentarismo, tener sobrepeso, o niveles elevados de presión arterial y colesterol. Pero, hay otros que quizá ignoras y que sin embargo están muy ligados a estas afecciones. Conocerlos te ayudará a mantener a salvo a tu corazón, aquí te los presentamos:

UN MATRIMONIO INFELIZ

Según comprobaron diferentes investigadores, esto puede ocasionar estrés y elevar el colesterol, y así predisponer el cuerpo a sufrir enfermedades cardiovasculares, sobre todo si la relación se va deteriorando con el tiempo. Se cree que el impacto es mayor en los hombres, debido a que las mujeres tienen mayor apoyo sentimental y menor dependencia marital.

RONCAR

No desestimes las quejas de tu pareja, si te dice que roncas, debes consultar al médico. Aunque es un problema común, la apnea obstructiva del sueño puede ser peligrosa, ya que aumenta el riesgo de hipertensión, latidos cardíacos irregulares, derrames cerebrales, insuficiencia cardíaca y muerte por un infarto durante el sueño por la falta de oxígeno.

 LA MALA SALUD DENTAL

Las personas con una pobre salud dental tienen más probabilidades de tener enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares (ACV). Esto se debe a que los niveles de inflamación encontrados tanto en la enfermedad de las encías como en el endurecimiento de las arterias, presentan una estrecha relación.

 TRABAJAR DE NOCHE

Diferentes ensayos clínicos encontraron que la falta de sueño al realizar turnos de 24 horas afectaría la función cardíaca. Sin embargo, trabajar en turnos rotativos o de noche también altera el ritmo circadiano o reloj biológico del cuerpo, modificando el grado en que el músculo cardíaco se contrae, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

 EL TRÁNSITO DE LA CIUDAD

Si eres de los que se ponen nerviosos cuando quedan atascados en la autopista, debes saber que esto aumenta tus niveles de cortisol, la hormona del estrés, un gran influyente en la salud cardíaca. Para las personas que ya tiene enfermedad cardíaca, exponerse a un estrés sostenido puede aumentar sus probabilidades de muerte.

 ESTAR SENTADO

Estar muchas horas al día sentado (6 o más) se relaciona con varios problemas de salud como diabetes, cáncer, obesidad y enfermedades cardíacas. Por ello, muchos especialistas recomiendan caminar o moverse al menos por períodos de 2 minutos, ya que todo tipo de actividad física ayuda a contrarrestar el sedentarismo.

 PROBLEMAS AMOROSOS

Padecer el estrés de una ruptura o desengaño amoroso, o la pérdida de un ser querido, deja al corazón muy vulnerable. Muchos especialistas aseguran que esto se debe al incremento de los niveles de cortisol (estrés), que estas situaciones promueven. Así que sí, el "síndrome del corazón roto" es algo real.

 SALTARSE EL DESAYUNO

Existen ensayos clínicos que hallaron que las personas de mediana edad que regularmente se "saltaban" el desayuno, o sólo tomaban café o jugo, tenían el doble de riesgo de desarrollar aterosclerosis, en comparación a aquellas que consumían alimentos saludables por la mañana. La aterosclerosis es una condición puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Escrito en: corazón corazón, niveles, riesgo, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas