Internacional

COSTA RICA

Virus a la baja, en Costa Rica

Virus a la baja, en Costa Rica

Virus a la baja, en Costa Rica

EFE

Costa Rica entrará esta semana en el sexto mes de la pandemia de la Covid-19 con una tasa de reproducción del virus a la baja, pero a la vez con una fuerte presión sobre el sistema hospitalario.

Los datos presentados este martes por las autoridades indican que hay 391 personas hospitalizadas, dos menos que el lunes que fue el día con más gente internada, mientras que en unidades de cuidados intensivos hay 98 pacientes, la mayor cantidad durante la pandemia.

El mes de julio fue el más crítico para Costa Rica, pues se llenaron las 88 camas del hospital dedicado exclusivamente a pacientes de Covid-19 y las autoridades tuvieron que habilitar espacios en el Hospital del Trauma y salas de cuidados intensivos en una torre médica recién inaugurada.

Para este martes se contabilizaron 435 casos nuevos de Covid-19, con lo que el total ascendió a 19 mil 837, de los cuales ya se han recuperado seis mil 590.

Las muertes este día sumaron 10 para un total de 181.

Costa Rica detectó el primer caso de Covid-19 el 6 de marzo y los primeros cuatro meses logró mantener relativamente bajo control la transmisión del virus, hasta que en julio la situación empeoró.

Julio fue el mes de más contagios, con 14 mil 361, y muertes con 134.

Un informe del Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica indica que la Tasa de Reproducción del virus (Tasa R) muestra una "alentadora tendencia a la baja", de acuerdo con los datos analizados al 31 de julio.

Escrito en: Costa Rica CORONAVIRUS Costa, Rica, Covid-19, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas