Tecnología

FACEBOOK

¿Cómo puedes evitar que Facebook sepa lo que haces en internet?

Hay una función recientemente presentada que puedes utilizar

¿Cómo puedes evitar que Facebook sepa lo que haces en internet?

¿Cómo puedes evitar que Facebook sepa lo que haces en internet?

EL UNIVERSAL

Facebook te observa constantemente, sabe lo que hiciste "el verano pasado", sin embargo, gracias a una función recientemente presentada, ahora es posible controlar cómo Facebook rastrea tu actividad.

Facebook lanzó una herramienta rastreadora de actividad fuera de Facebook (Off-Facebook Activity) a principios de este año, la cual ofrece a los usuarios una lista detallada de los sitios web, aplicaciones y tiendas de la vida real que Facebook sabe que visitaron, y les permite desactivar ese seguimiento.

La función cumple una promesa del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien prometió en 2018 construir una herramienta de "historial claro" para los usuarios de Facebook. En ese momento, la red social estaba en medio del escándalo de Cambridge Analytica, en el que varias aplicaciones fueron acusadas de acceder incorrectamente a la información personal de 50 millones de personas.

Después de que Zuckerberg prometiera la herramienta de "historial claro", Facebook cambió ligeramente el curso y cambió el nombre de la herramienta a "Actividad fuera de Facebook", afirmando que no sería posible que los usuarios borren todos sus datos de Facebook.

El rastreador muestra información que Facebook ha recopilado sobre su actividad fuera de la aplicación en los últimos 180 días. Facebook se entera de esa información de sus asociaciones publicitarias con aplicaciones y sitios web de terceros, que voluntariamente le dicen a Facebook las identidades de las personas que los visitan. Muchas tiendas físicas hacen lo mismo, de acuerdo con el portal Business Insider.

Aquí te mostramos cómo usar el nuevo rastreador de actividad fuera de Facebook y cómo desactivar parte o la totalidad de ese seguimiento.

¿Cómo funciona la herramienta Off-Facebook Activity?

Para comenzar, debes dirigirte a Configuración y privacidad / Configuración / Tu información de Facebook / Off-Facebook Activity. Una vez ahí, recibirás información que explica los métodos de Facebook para rastrear su actividad fuera de la red.

Posteriormente, un banner mostrará una vista previa de algunos de los sitios web y aplicaciones que Facebook sabe que has usado. Haz clic en los iconos de la aplicación para ver una lista completa de esas fuentes.

La lista completa incluirá a terceros que compartieron su actividad con Facebook en los últimos 180 días. Al hacer clic en "Borrar historial" se eliminará esta información que Facebook ha guardado.

Para desactivar este seguimiento, haga clic en "Administrar su actividad fuera de Facebook" en el menú en el lado derecho de la pantalla.

Al activar el interruptor junto a "Actividad futura fuera de Facebook", Facebook dejará de guardar su actividad futura en su cuenta. Sin embargo, no impide que terceros envíen información de Facebook sobre ti.

Cabe señalar que, puedes dirigirte a Configuración de anuncios, y desactivar los anuncios basados en datos de socios, anuncios basados en tu actividad en los productos de la compañía de Facebook que ves en otros lugares y anuncios que incluyen tus acciones sociales.

Sin embargo, hacer esto no eliminará ningún dato y seguirás viendo la misma cantidad de anuncios que antes.

Escrito en: Facebook Facebook, actividad, información, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas