Finanzas

CORONAVIRUS

Pilotos mexicanos piden no olvidar a la clase media

Ante la pandemia de COVID-19

Pilotos mexicanos piden no olvidar a la clase media

Pilotos mexicanos piden no olvidar a la clase media

AGENCIAS

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) hizo un llamado al gobierno mexicano para que apoye a la clase media en la pandemia de COVID-19.

Durante la Asamblea Conmemorativa del 62 aniversario de ASPA de México, el secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, dijo que como organización social están comprometidos con el cambio en beneficio de las clases sociales más vulnerables. Sin embargo, agregó que producto de la pandemia sanitaria existe en el país una clase media trabajadora que está quedando olvidada, apartada del pensamiento y del apoyo de la clase gobernante.

"Nuestro gobierno no ha mostrado la mínima sensibilidad sobre el tema, mucho menos interés en amortiguar tan dura situación para cientos de familias mexicanas pertenecientes a una clase media producto del esfuerzo, del estudio y del trabajo.

"En este contexto aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a las administraciones de las líneas aéreas nacionales para que apoyen a sus pilotos y detengan el terrorismo laboral", indicó Díaz Covarrubias.

De acuerdo con ASPA, hay 283 pilotos que han perdido su empleo producto de las condiciones de trabajo por las que atraviesa el sector de la aviación en medio de la pandemia.

Díaz Covarrubias apuntó que es un momento histórico complejo donde todavía no se pueden dimensionar los alcances de la pandemia y las cifras negativas que dejará en el ámbito económico, social y político.

ASPA también le pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su promesa de dos campañas electorales previas de hacer que Mexicana de Aviación vuelva a operar.

Por el contrario, el gobierno mexicano le está quitando los derechos a Mexicana de Aviación que tenía sobre los recintos fiscales de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que operaron desde hace más de 30 años.

La asociación sindical destacó que durante estos meses de contingencia sanitaria han realizado 250 vuelos a China y otros países, con jornadas laborales ampliadas para trasladar médicos e insumos necesarios en diversas comunidades.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 ASPA pilotos mexicanos clase, media, producto, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas