Finanzas

AUTOS NUEVOS

Baja 31 por ciento venta de autos nuevos en México durante julio

No obstante, la cifra fue superior respecto a junio

Baja 31 por ciento venta de autos nuevos en México durante julio

Baja 31 por ciento venta de autos nuevos en México durante julio

AGENCIAS

En julio, la venta de vehículos nuevos fue de 72 mil 897 unidades, un 31.3 por ciento menos respecto a las unidades comercializadas en julio de 2019, según cifras del Inegi.

No obstante, la venta de vehículos nuevos fue superior en 10 mil 060 unidades respecto a junio, lo que representa un 16 por ciento más.

"La tendencia de ventas indica que el efecto de la pandemia de COVID-19 tuvo su mayor afectación en abril y que a partir de ese mes viene recuperándose de forma sostenida", dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las automotrices con mayor volumen de venta en el mercado: Nissan, General Motors y Volkswagen presentaron una reducción en el mes de 28.6 por ciento, 30.6 por ciento y 38.7 por ciento, respectivamente.

Mientras que Ford tuvo una caída de 51 por ciento; Lincoln 55 por ciento; BAIC 49 por ciento; Mazda 47 por ciento; Seat 44 por ciento; e Infiniti 40 por ciento.

KIA presentó una caída menor a otras marcas con 26%; Toyota un 32%; y Suzuki un 20% menos.

Destaca también el caso de algunas marcas de lujo como Volvo que incrementó 14% sus ventas; Porsche un 43%; Jaguar 10 por ciento y Subaru 7.5 por ciento.

AMDA explicó que el comportamiento favorable del mes de julio respecto a los meses previos se explica por la reapertura en la mayor parte del país de la operación de los pisos de venta, a los fuertes incentivos de fabricantes y distribuidores, las tasas de interés y plazos atractivos en las ofertas de financiamiento, así como la satisfacción de demanda rezagada durante la contingencia.

Adicionalmente las ventas de flotilla han mostrado comportamiento favorable.

En el acumulado enero-julio se vendieron 509 mil 318 vehículos nuevos, para una caída de 31.8% con relación al mismo periodo de 2019.

Escrito en: autos nuevos venta ciento;, venta, caída, julio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas