Nacional

REFORMAS

Revisará Congreso reformas para sesionar a distancia

Grupo de análisis estará integrado por legisladores de las ocho bancadas

Revisará Congreso reformas para sesionar a distancia

Revisará Congreso reformas para sesionar a distancia

EL UNIVERSAL

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que un "grupo de análisis" de legisladores, representantes de las ocho bancadas de la Cámara Alta, revisará las reformas necesarias para que el Congreso de la Unión sesione a distancia, durante el periodo de sesiones que se inaugura el 1 de septiembre, como medida preventiva por el COVID-19.

Mancera refirió que la sesión de Congreso General, en la cual se abre el año legislativo y se presenta el Informe presidencial, deberá ser en un entorno "muy restringido", en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Mancera Espinosa, entrevistado en el Senado, antes de la sesión presencial de la Comisión Permanente, expuso que para realizar sesiones legislativas a distancia "será necesario revisar la Constitución, Ley Orgánica del Congreso General y el Reglamento del Senado de la República".

Detalló que "se va a instalar un grupo de análisis, el cual ya fue propuesto en la mesa directiva y en la Junta de Coordinación Política, el cual en breve iniciará tareas, con la participación de todos los grupos políticos".

Escrito en: Reformas Congreso Congreso, cual, distancia, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas