Deportes

Copenhague y Shakhtar a cuartos de final de la Europa League

El torneo se reanuda tras la suspensión por COVID-13

Copenhague y Shakhtar a cuartos de final de la Europa League

Copenhague y Shakhtar a cuartos de final de la Europa League

EFE

El Copenhague y el Shakhtar Donetsk accedieron este miércoles a los cuartos de final de la Liga Europa tras superar en sus respectivos duelos de vuelta de octavos, casi cinco meses después de los de ida, y por el mismo resultado (3-0) al Basaksehir turco y al Wolfsburgo alemán.

El Copenhague, que en la ida, jugada el 12 de marzo, cayó 1-0 en el campo del que meses más tarde se proclamó campeón de la liga turca, remontó con un contundente 3-0 en el Telia Parken de la capital danesa.

Lo hizo con un doblete de Jonas Older Wind, el primero a los cuatro minutos y segundo de penalti en el 52, y un tanto más de Rasmus Falk Jensen en el 62.

El cuadro danés jugará en cuartos el 10 de agosto en Colonia (Alemania) contra el vencedor de la eliminatoria que se resuelve esta noche entre el Manchester United y el LASK, que domina con holgura el equipo inglés tras el 0-5 logrado en Linz (Austria).

En un encuentro en el que ambos equipos jugaron la última veintena de minutos con un hombre menos, el Shakhtar ucraniano logró el pase a cuartos al ganar por 3-0 al Wolfsburgo, 145 días después de haber ganado 1-2 como visitante en Alemania y con todos los tantos del duelo en la recta final.

Junior Moraes, en el 89 y el 93, y el israelí Manor Solomon, en el 91, sellaron el pase del Shakhtar en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev para citar a su equipo en Gelsenkirchen (Alemania) con el vencedor de la eliminatoria Basilea-Eintracht Fráncfort, que se salda este jueves con clara ventaja del equipo suizo (0-3 en la ida).

Por el Shakhtar fue expulsado con roja directa el georgiano Davit Khocholava en el minuto 68. Por doble amarilla el Wolfsburgo perdió al estadounidense John Brooks en el 70.

Escrito en: Europa League Shakhtar, cuartos, equipo, Copenhague

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas