Finanzas / Aleatoria

Se vende mezcla mexicana por arriba de los 40 dólares

Por primera vez en cinco meses

EL UNIVERSAL, , actualizada 20:40 🕚
Se vende mezcla mexicana por arriba de los 40 dólares

Por primera vez en cinco meses, el petróleo mexicano se vendió en más de 40 dólares el barril, debido a que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva, lo que confirma una mayor demanda del hidrocarburo.

Este miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que exportó la mezcla mexicana en 40.23 dólares por barril y fue el precio más alto desde el pasado 5 de marzo, cuando se intercambiaba en 40.32 unidades.

En los últimos tres días, el petróleo nacional ha subido 8.9% o 3.29 dólares, gracias a señales de una mayor demanda del hidrocarburo por la reactivación económica en Estados Unidos, Europa y Asia, después de El Gran Confinamiento que generó el Covid-19.

La mañana de este miércoles, la Agencia de Información de Energía de la Unión Americana informó que los inventarios de petróleo cayeron en 7.4 millones de barriles al 31 de julio, siendo la tercera semana consecutiva a la baja.

La última vez que el petróleo mexicano se vendió en más de 40 dólares, a principios de marzo, el Covid-19 todavía no era declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los 40.23 dólares que Pemex cobró este miércoles por el petróleo nacional equivalen a 5.67 pesos por litro producido, considerando que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por Banxico.

En el año, la mezcla mexicana reporta un precio promedio de 32.97 dólares, por arriba de los 24 previstos para 2020 por la Secretaría de Hacienda el pasado 1 de abril, pero por debajo de los 49 fijados en el presupuesto.

Por su parte, el petróleo estadounidense (WTI), referencia principal de la mezcla mexicana, culminó este miércoles en 42.19 dólares, 1.2% o 49 centavos más que ayer martes.

El crudo del Mar del Norte (Brent), referencia en Europa, subió 1.7% o 74 centavos de dólar para cerrar en 45.17 unidades, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.

Se vende mezcla mexicana por arriba de los 40 dólares
Por primera vez en cinco meses, el petróleo mexicano se vendió en más de 40 dólares el barril, debido a que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva, lo que confirma una mayor demanda del hidrocarburo. (ARCHIVO)

Noticias recientes