Durango / Aleatoria

Arte urbano en Durango

UNA INTERESANTE FORMA DE EXPRESARSE

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 08:17 🕚
Arte urbano en Durango

Hay una diferencia muy grande entre el arte urbano y las pintas vandálicas que ensucian los diferentes rumbos de la ciudad.

En las imágenes que se exhiben en esta página se puede observar el detalle y la entrega que los artistas de la calle tuvieron para ejecutar sus obras.

Muestras de este arte se pueden ver en diferentes zonas de la ciudad de Durango, algunas de las cuales son de reciente creación, mientras que otras ya tienen algunos años.

Muchas de estas ocupan amplias bardas en las que los artistas plasman diferentes aspectos de la cultura urbana, a través de técnicas que no son nada fáciles.

Y es que se trata de pintar sobre ladrillos, muros con detalles de desgaste, superficies muy porosas e irregulares, que ponen un extra de complejidad al arte de la calle.

Las temáticas son muy diversas, pero varias de estas obras son realmente destacadas, como la que se exhibe en un edificio de tres niveles, en la calle Teresa de Calcuta, que ocupa toda una pared.

Es importante que tanto gobiernos, como iniciativa privada fomenten este tipo de arte que puede cambiar el rostro de la ciudad.

A diferencia del graffiti vandálico, estas pintas siempre tienen algo para admirar, mientras en el otro caso, no hay más que rayones, palabras altisonantes y hasta señas obscenas.

Arte urbano en Durango
Presencia. Lo más interesante del arte urbano es la libertad en los temas que se abordan, siempre tratando de dar un mensaje para crear conciencia en la sociedad.
Arte urbano en Durango
Creatividad. Existe total libertad para que los artistas se expresen a través de los muros.
Arte urbano en Durango
Expresión. Muchas de estas ocupan amplias bardas en las que los artistas plasman diferentes aspectos de la cultura urbana.
Arte urbano en Durango
Majestuosidad. Esta pintura fue plasmada en el muro de un edificio de tres niveles en la colonia Azcapotzalco.
Arte urbano en Durango
Libertad. La diferencia es muy amplia entre el arte urbano y las pintas de los vándalos.
Arte urbano en Durango
Naturaleza. Es importante que tanto gobierno, como iniciativa privada fomenten este tipo de arte, que cambia el rostro de la ciudad, para bien.
Arte urbano en Durango
Relieve. Esta modalidad se realiza en superficies que no necesariamente hacen el trabajo más sencillo.
Arte urbano en Durango
Detalle. Hay detalles en estas obras callejeras, que dejan impresionado a cualquiera.