Durango

SEED

Titular de la SEED da positivo a Covid-19

Titular de la SEED da positivo a Covid-19

Titular de la SEED da positivo a Covid-19

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, dio positivo a la prueba de Covid-19, siendo el segundo miembro del gabinete con este diagnóstico.

La mañana del miércoles el propio encargado de la política educativa en la entidad informó que, "a pesar de llevar a cabo todos los cuidados debidos", tuvo un resultado positivo en la prueba que se realizó.

Expuso que se encuentra asintomático y con ánimo, "esperando pronto salir adelante de esta prueba".

Además, pidió comprensión ya que se ausentará de sus labores para vigilar "estrictamente" su salud.

Es el segundo miembro del gabinete con este padecimiento. El primero fue el secretario de Bienestar en Durango, Jaime Rivas Loaiza, quien está en recuperación.

Asimismo, el propio gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, se mantiene aislado por Covid-19.

El resultado positivo del Secretario de Educación en Durango se da en la víspera del inicio del ciclo escolar 2020-2021, que se tiene programado para el próximo 24 de agosto de manera virtual, al no existir las condiciones para que los alumnos regresen a la escuela de manera presencial.

Asimismo, se da en un contexto en el que Durango se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico y con un mayor riesgo en la incidencia de contagios por lo que las autoridades llamaron a la sociedad en general a extremar las medidas preventivas.

SECTOR EMPRESARIAL

Se confirmó ayer miércoles que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Durango, Miguel Ángel Reveles Pérez, dio positivo a Covid-19, hace aproximadamente dos semanas.

Ante ello, permaneció en estricto aislamiento y bajo tratamiento médico, dadas sus condiciones de salud.

Se informó que en la actualidad se encuentra en buenas condiciones de salud, esperando para realizarse una última prueba para confirmar su diagnóstico negativo.

3PRUEBAS

han dado positivo: dos secretarios y Gobernador.

Escrito en: SEED EDUCACIÓN Educación Durango Calderón Luján positivo, Durango, condiciones, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas