Durango

REGRESO A CLASES

Piden tabletas para sus clases virtuales

Piden tabletas para sus clases virtuales

Piden tabletas para sus clases virtuales

CLAUDIA BARRIENTOS

El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 será virtual por lo que la diputada local Sonia Catalina Mercado Gallegos consideró necesario apoyar con computadoras portátiles para que puedan mantenerse al corriente de sus clases, a los alumnos cuyos padres no estén en condiciones económicas de comprárselas.

Durante una intervención en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso hizo cuatro propuestas para mejorar la educación a distancia.

La primera es que se puedan entregar tabletas a los estudiantes de bajos recursos a través del Programa de Inclusión y Digitalización, así como entregar apoyos económicos a las familias que se han visto afectadas por la crisis de la pandemia, que no se despida a ningún maestro, ni personal escolar durante el transcurso del ciclo escolar a distancia y que las familias puedan recibir subsidios, ya que se incrementarán los gastos por la aplicación de este nuevo modelo.

PROGRAMA

Anteriormente ya existía el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, por lo que la legisladora demandó que sea relanzado con entrega de tabletas con material educativo, es decir, que contenga los libros de texto precargados.

Destacó que la educación a distancia llegó para quedarse por la crisis sanitaria que vive el país. Por ello, para que los niños y niñas puedan seguir estudiando, es necesario darles las herramientas que les permitan conectarse y recibir sus clases virtuales, combatiendo así la desigualdad y evitando que muchos niños se queden sin educación.

Escrito en: regreso a clases puedan, escolar, tabletas, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas