Nosotros

CERVEZA

Día Internacional de la Cerveza

Día Internacional de la Cerveza

Día Internacional de la Cerveza

AGENCIAS

Con motivo del Día Internacional de la Cerveza, que como cada año, se celebra el primer viernes de agosto, te presentamos algunos datos que no sabías de una de las cervezas mexicanas, la Modelo.

Se dice que su nombre nace gracias a que Don Pablo Diez, fundador de Grupo Modelo, la creó como la cerveza modelo a seguir en la categoría, producida con los más altos estándares de calidad por sus maestros cerveceros.

En la inauguración de la planta en 1925 se ofreció cerveza a todos los invitados, siendo la primera del grupo en tocar el paladar de los consumidores.

A partir de 1934, Negra Modelo comienza a usar slogans como "Cerveza Modelo, la mejor" y "Negra Modelo, la cerveza más rica", dando pie a la icónica campaña de 1970 donde se dio a conocer como la crema de la cerveza.

Cuentan sus creadores, que Modelo fue la primera cerveza presentada en lata en 1966, época en la que México pasaba del "milagro económico" a la crisis. Fue la primera en el país en ofrecer más de dos variedades.

El Día Internacional de la Cerveza es la ocasión perfecta para compartir la pasión por la cerveza hecha en México con el talento y maestría de las manos mexicanas que hacen de esta bebida la mejor razón para celebrar, a pesar de la distancia.

Escrito en: Cerveza cerveza, primera, Modelo,, Internacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas