Nosotros / Aleatoria

Laurel: usos y beneficios

AGENCIAS, , actualizada 09:17 🕚
Laurel: usos y beneficios

El laurel es capaz de aportar varios beneficios al cuerpo, ya que tiene grandes cantidades de nutrientes.

El laurel es muy rico en vitaminas como la vitamina A, la vitamina C y varias vitaminas del grupo B como la vitamina B2 o riboflavina, la vitamina B3 o niacina, la vitamina B9 o ácido fólico y sobre todo de vitamina B6 que contiene unas cantidades muy grandes.

Además, es una fuente importante de calcio y hierro, que de hecho es una de las mayores fuentes de hierro con 43 mg por cada 100 gramos de laurel, y otros minerales como magnesio, zinc, potasio, selenio y fósforo.

PROPIEDADES DEL LAUREL

Gracias a los beneficios y propiedades del laurel, muchos son sus usos medicinales. Se utiliza comúnmente como diurético, estimulante del apetito y también como astringente.

También puede aliviar los cólicos, el dolor de estómago y eliminar la flatulencia.

Además, el aceite esencial presente en las hojas de laurel es extremadamente efectivo para tratar el dolor muscular, la bronquitis, la artritis y otras enfermedades relacionadas.

Las hojas de laurel también son eficaces como repelente natural de insectos porque contienen grandes cantidades de ácido láurico.

La vitamina A presente en las hojas de laurel es muy buena para la visión, el cabello y la piel. Por lo tanto, su consumo tratará los problemas degenerativos de los ojos y también el envejecimiento precoz.

Por ser un poderoso antioxidante, es un agente efectivo en la prevención y lucha contra ciertos tipos de cáncer.

También ayuda a mejorar la producción de células sanguíneas al poseer minerales esenciales como manganeso, hierro, calcio, cobre, magnesio y zinc.

USO COMO TÉ

El té de laurel puede prepararse fácilmente para obtener todos sus beneficios. En primer lugar, es importante asegurarse de que la hoja de laurel que se utilizará sea de buen origen, preferiblemente orgánica, o adquirida de comerciantes que usted conozca.

No se recomienda recoger el laurel en la calle o en el patio trasero, si no sabemos con seguridad que se trata del Laurus Nobilis o como se le llama normalmente "laurel de comer".

Hay que tener mucho cuidado de no confundir el laurel con el "laurel en flor" o Adelfa, ya que además de que en verdad no es laurel, las hojas de esta planta son tóxicas para los humanos.

Laurel: usos y beneficios
El consumo excesivo de esta hoja es capaz de causar intoxicación en el cuerpo, por lo que se necesita atención.
Laurel: usos y beneficios
Laurel: usos y beneficios
Laurel: usos y beneficios
Laurel: usos y beneficios
Laurel: usos y beneficios
Laurel: usos y beneficios