Internacional / Aleatoria

Enfermeras protestan en Miami por desprotección

EFE, , actualizada 09:00 🕚
Enfermeras protestan en Miami por desprotección

Enfermeras y enfermeros de un hospital para excombatientes en Miami reclamaron este miércoles más materiales para protegerse de la Covid-19 y más personal en los centros médicos, como parte de una jornada nacional de protesta que también llama a acabar con la "injusticia social rampante".

Con carteles y mascarillas con la leyenda "Salven vidas, protejan a la enfermeras", el personal sanitario se concentró a la entrada del hospital y posó para las cámaras antes de entrar al edificio para iniciar su jornada laboral.

El único eslogan que repetían los enfermeros y enfermeras de un hospital que se anuncia con la frase "héroes que cuidan a héroes" era "PPE", las siglas de equipo personal de protección en inglés.

Eddy Cruz, vicepresidente de National Nurses Union (NNU), convocante de la protesta, pidió a las autoridades sanitarias "transparencia" sobre los casos de Covid-19 entre los trabajadores y "comunicación"

Los centros médicos deben "proteger a las enfermeras, otros trabajadores sanitarios y los pacientes con prácticas adecuadas para controlar los contagios, lo que incluye suministrar equipos de protección personal óptimos y asignar al personal una carga de pacientes segura", señaló la organización sindical NNU, que tiene más de 155 mil afiliados en todo Estados Unidos.

El sindicato había convocado para este miércoles más de 200 protestas por todo el país para llamar la atención sobre las condiciones de trabajo del personal de enfermería que está desde hace cinco meses en primera línea de la lucha contra la pandemia.

"Las enfermeras sabemos que la injusticia social, económica y racial rampante en este país está matando a nuestros pacientes en todo el país. La Covid-19 nos obliga a enfrentar estos problemas como sociedad", dijo Bonnie Castillo, directora ejecutiva del sindicato, en un comunicado.

Enfermeras protestan en Miami por desprotección
Postura. Las inconformes expresaron que no cuentan con la protección adecuada contra la Covid-19.

Internacional, CORONAVIRUS, CORONAVIRUS EU

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional