Finanzas

BREVES NACIONAL

BREVES

AGENCIAS

 Petróleo rebasa los 40 dólares

Por primera vez en cinco meses, el petróleo mexicano se vendió en más de 40 dólares el barril, debido a que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron por tercera semana consecutiva, lo que confirma una mayor demanda del hidrocarburo. Este miércoles, Petróleos Mexicanos indicó que exportó la mezcla mexicana en 40.23 dólares por barril y fue el precio más alto desde el 5 de marzo.

En los últimos tres días, el petróleo nacional ha subido 8.9 por ciento o 3.29 dólares, gracias a señales de una mayor demanda del hidrocarburo por la reactivación económica en Estados Unidos, Europa y Asia.

 Bolivia tiene PIB más bajo

La economía bolivia experimentó en el primer trimestre del año su menor crecimiento en casi dos décadas, de solo el 0.6 por ciento.

El director interino del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia, Rubén Aguilar, expuso este miércoles en La Paz los datos del producto interno bruto (PIB) de enero a marzo de 2020.

El crecimiento del 0.6 por ciento en los primeros tres meses del presente año es el más bajo en este periodo en el país desde 2001, cuando fue del 0 por ciento.

Aguilar aseguró que esta cifra "confirma la desaceleración que vino atravesando la economía nacional desde el primer trimestre de 2013".

Escrito en: Breves nacional Estados, crecimiento, mayor, demanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas