Finanzas

DÓLAR

Dólar baja y se vende a 22.73 pesos

Dólar baja y se vende a 22.73 pesos

Dólar baja y se vende a 22.73 pesos

EL UNIVERSAL

Este miércoles, el dólar reportó la mayor baja de las últimas 10 semanas y el precio del oro estableció un nuevo máximo histórico.

Tras venderse en más de 23 pesos durante la semana, la divisa se ofrece la tarde de este miércoles en 22.73 unidades en ventanillas de CitiBanamex, lo que equivale a una disminución de 39 centavos con relación al martes y significa la baja más pronunciada, en un día, desde el pasado 26 de mayo, cuando el dólar se abarató también 39 centavos.

En operaciones al mayoreo, el dólar se intercambió en 22.39 pesos, 28 centavos o 1.2 por ciento menos que el martes, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

El dólar pierde terreno frente a la mayoría de monedas este miércoles, ante un mayor optimismo de que los congresistas en Estados Unidos logren aprobar un paquete de estímulos fiscales en los próximos días, expuso Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de banco Base.

En su opinión, la calma en los mercados también se debe a que Estados Unidos y China planean hacer una evaluación del acuerdo comercial firmado en enero, según personas cercanas a la administración de Trump, lo que puede moderar las crecientes tensiones políticas entre ambos países.

Para Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays México, si no fuera por los ingresos que recibe el país por concepto de remesas, el dólar podría estarse intercambiando en 24 pesos.

Escrito en: dólar precio dólar dólar, baja, 22.73, centavos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas