Tecnología / Aleatoria

Instagram lanza Reels; te decimos cómo usarlo

La función ya no está reservada solo para unos cuantos

EL UNIVERSAL, , actualizada 10:47 🕚
Instagram lanza Reels; te decimos cómo usarlo

La creación de contenido ya no está reservada solo para unos cuantos. Decenas de miles de usuarios ahora podrán explorar y explotar su creatividad con la herramienta que Instagram lanzó este miércoles: Reels.

Instagram Reels es un formato de video que le ofrecerá a los usuarios una nueva manera de expresarse y compartir contenido que les sea de interés: desde comedia o mero entretenimiento hasta aquel que busca educar o informar a sus seguidores y a la comunidad de Instagram en general.

En 2014, Instagram lanzó por primera vez soporte para contenido en formato de video. Desde ese momento, "han visto un gran crecimiento y demanda de videos cortos". Incluso mencionaron que "durante el último mes, el 45% de videos compartidos dentro de la sección de noticias (feed) tuvieron una duración menor a los 15 segundos".

Esta herramienta se lanzó para pruebas en Brasil, Alemania, Francia e India. El día de hoy se ha expandido a "más de 90 países alrededor del mundo", entre los cuales se encuentran México, Estados Unidos de América, Canadá y otras naciones de Latinoamérica. Reels estará disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

Reels se lanzó para prueba en Brasil desde noviembre de 2019. En ese momento, esta función solo era un "formato creativo dentro de las Stories". Sin embargo, Instagram tomó en cuenta los comentarios de la comunidad acerca de querer "una mejor manera para poder guardar sus videos de manera más permanente".

Después de más investigación, le dieron forma a la versión de Reels que permite a los usuarios crear videos más permanentes; además del espacio y herramientas para crear contenido y ser descubierto a una escala más global.

Los usuarios podrán compartir sus videos de Reels no solo con sus seguidores o amigos, sino también con la generalidad de usuarios de la plataforma a través de la pestaña de Explore (explorar). Además, dentro de sus perfiles, los Reels "vivirán permanentemente" a fin de que los creadores "le puedan mostrar su trabajo a sus fans, seguidores y posibles seguidores". Esta nueva forma de entretenimiento, le permitirá a los creadores de contenido grabar videos de hasta 15 segundos de duración.

Los videos creados por usuarios de cuentas públicas se compartirán en un nuevo espacio en Explore. Desde ahí, la comunidad podrá ver lo que se ha creado y también tendrán la oportunidad de descubrir más contenido.

¿Cómo funciona Reel?

Para hacer un Reel, los usuarios deberán abrir la cámara de Instagram (como si fueran a hacer una historia). Ahí, verán la pestaña de Reels, desde donde podrán crear su video. Del lado izquierdo de la pantalla, verán los botones de las diversas herramientas que Reels integra.

Estos botones les permitirán a los creadores de contenido tener acceso a las siguientes funcionalidades:

Audio: los usuarios podrán seleccionar una canción de la biblioteca de música en Instagram. También podrán utilizar sus audios originales (al grabar un reel). Los audios originales hechos por usuarios con cuenta pública, podrán ser utilizados por otros creadores.

Efectos: desde aquí, los usuarios podrán seleccionar uno de los efectos disponibles en la biblioteca de realidad aumentada creados por Instagram y otros creadores.

Temporizador: Usar la herramienta de temporizador les permitirá grabar con las manos libres. Después de presionar el botón de grabar, aparecerá en pantalla una cuenta regresiva de 3 segundos.

Alinear: Al usar esta herramienta, los usuarios podrán obtener una transición uniforme al grabar cambios de vestimenta, por ejemplo.

Velocidad: Con esta tecnología los creadores de Reels podrán acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado.

Instagram lanza Reels; te decimos cómo usarlo
La creación de contenido ya no está reservada solo para unos cuantos. Decenas de miles de usuarios ahora podrán explorar y explotar su creatividad con la herramienta que Instagram lanzó este miércoles: Reels. (ESPECIAL)