Durango

Municipio

Alicia García muestra “músculo”

Alicia García muestra “músculo”

Alicia García muestra “músculo”

DANIEL ESTRADA

Un grupo nutrido de personas, que se ostentaron como miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales, tomaron las instalaciones de la Unidad Administrativa General Guadalupe Victoria, para protestar por presuntas irregularidades y compromisos incumplidos por parte del Ayuntamiento.

Las protestas comenzaron alrededor de las 08:00 horas, con el cierre de todos los accesos al inmueble al que los ciudadanos acuden a realizar diferentes trámites.

Christian Salazar Mercado, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), quien participó en la movilización, negó que los hechos fueran una reacción a las denuncias interpuestas en contra de Alicia García Valenzuela, del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Afirmó que el colectivo que representa es respetuoso de los procedimientos legales; no obstante, hay diversas violaciones graves que afectan a los trabajadores sindicalizados, mismas que propiciaron las protestas.

Al lugar arribó García Valenzuela, quien en una breve entrevista comentó que son muchas las anomalías que hay en torno al contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo, al ser cuestionado con relación a las denuncias que hay en su contra, optó por no responder y retirarse.

Escrito en: Municipio SINDICATO Trabajadores, García, quien, denuncias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas