Durango

TAXIS

Terminó “Hoy no circula” para taxis

Terminó “Hoy no circula” para taxis

Terminó “Hoy no circula” para taxis

DANIEL ESTRADA

Terminó el esquema “Hoy no circula’’, mediante el cual se restringía la prestación del servicio de taxi, según lo dio a conocer la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

Así lo informó Héctor Raúl Obregón Maa, director de Transportes en el Estado, quien señaló que con esto se busca apoyar a la economía de los taxistas, para que diariamente puedan prestar el servicio de transporte público.

La determinación se tomó en atención a las solicitudes de los propios trabajadores del volante así como de los dirigentes de las organizaciones sindicales.

Esta medida se aplicará también en la Comarca Lagunera de Durango, en donde también se había activado el esquema “Hoy no circula’’.

Desde hace dos días iniciaron a circular todas las unidades, atendiendo de esta manera la petición de los conductores y de quienes requieren de este servicio.

En torno a los vehículos irregulares que circulan y prestan servicio sin placas o con láminas apócrifas, la dependencia mantiene permanentes operativos y son ya 525 vehículos que han sido retirados de circulación por este motivo o bien por circular en días que no les correspondía (cuando la medida estaba vigente).

Se han detectado vehículos con placas apócrifas, de cartón o acrílico, pues muchos conductores, al no tener ingresos para el pago de la renta de las placas, determinaban dejarlas “en depósito’’ en las oficinas de Transportes.

El vehículo mantenía la cromática y optaban por acudir a negocios en los que trabajan el vinil y solicitan la fabricación de placas falsas.

En el caso de los camiones de transporte de personal y que circulan sin placas, deben de tener a vista el permiso.

Estas unidades tienen casi 20 años trabajando así, pues inexplicablemente administraciones anteriores no le pusieron la debida atención.

Ahora se busca una solución para la regularización de estas unidades que dependen de las empresas que ofrecen el servicio de traslado a sus empleados.

Escrito en: taxis HOY NO CIRCULA servicio, placas, “Hoy, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas